LISTO TAMAULIPAS PARA HACER REGIÓN CON TEXAS: AMÉRICO

Brownsville, Texas.- Tamaulipas está listo para hacer región con Texas y aprovechar el momento histórico y las oportunidades que ofrece la economía a nivel global, a fin de lograr el bienestar y desarrollo de la población en ambos lados de la frontera, declaró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al asistir a la reunión binacional de trabajo convocada por la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, junto con los alcaldes y alcaldesas del Valle de Texas, el gobernador Villarreal Anaya afirmó que este es el momento histórico y el sitio indicado para hacer región y potenciar el desarrollo.

«Aquí estamos, estamos abiertos, con la mano extendida, como sé que ustedes están de la misma forma y que podamos hacer que esta región haga y participe en esta gran oportunidad de desarrollo global de la economía mundial y seamos un jugador esencial y estratégico, con una visión humanista y de oportunidades de bienestar y de desarrollo para nuestra población», dijo.

«Las condiciones se adecúan y esta es la región, el sitio donde se pueden lograr avances para lograr oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de bienestar social y de una mejor calidad de vida», expresó.

Acompañado por integrantes del gabinete estatal y luego de la presentación a cargo de la subsecretaria de Inversión, Anabel Flores, quien detalló las ventajas competitivas del estado, los avances económicos y los proyectos estratégicos, el mandatario tamaulipeco agradeció la invitación de la cónsul Brianna Powers y confió que esta iniciativa sea el inicio de una nueva relación de trabajo conjunto.

Asimismo, llamó a sus colaboradores a tener acercamiento, diálogo e intercambiar ideas y opiniones que fortalezcan el trabajo de sus respectivas áreas de competencia.

 

EL PROGRESO VA A PASAR AQUÍ, AFIRMA CÓNSUL GENERAL DE EU EN MATAMOROS

En su mensaje de bienvenida, la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros destacó el potencial, compromiso y voluntad para hacer cambios positivos en ambos lados de la frontera y llamó a aprovechar el momento de cambio y las posibilidades en ambos países.

«El progreso va a pasar aquí. He visto cambios positivos, es una región única y tengo confianza en lo que viene», manifestó la diplomática estadounidense.

A esta reunión binacional de trabajo se dieron cita la alcaldesa de Mission, Norie González Garza y los alcaldes de McAllen, Javier Villalobos; de Río Grande, Alberto Escobedo; de Mercedes, Oscar David Montoya; de Laredo, Víctor Treviño, el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño y el anfitrión, Pedro Cárdenas.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas participaron: Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos; Benjamín Hernández, secretario de Turismo y Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, además del presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados Fávila y el director de la API Tamaulipas Gustavo Guzmán Fernández.

Se integra formalmente la UAT en la Convocatoria Nacional para el Fortalecimiento del Servicio Público

Se integra formalmente la UAT en la Convocatoria Nacional para el Fortalecimiento del Servicio Público

El rector Dámaso Anaya firmó el convenio convocado por la Secretaría de Economía del Gobierno de México, que reúne a las principales instituciones de educación superior del país, entre ellas, la UNAM.

La Secretaría de Economía del Gobierno de México integró a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la firma del convenio para el Fortalecimiento del Servicio Público, una iniciativa que reúne a las principales instituciones de educación superior del país, públicas y privadas, entre ellas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el evento celebrado este jueves en la sede de esta secretaría en la Ciudad de México, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado aseveró que la educación universitaria debe ser la primera opción para el desarrollo de los nuevos funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno.

Ante importantes autoridades de la dependencia federal y de instituciones como la UNAM, a través de su Facultad de Economía; la Universidad Anáhuac-México; la Universidad Iberoamericana; la Universidad Panamericana; el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el titular de la UAT destacó temas como el liderazgo ético, la formación integral, la transformación digital, la innovación gubernamental y la actualización permanente de competencias para el sector público.

El rector Dámaso Anaya expuso el tema de la Educación Dual y la Formación Técnica para la Competitividad Nacional, y expresó:

“La educación necesita salir al mundo, conectar con los procesos productivos, entender las dinámicas del sector público y privado, y regresar fortalecida con experiencia real. Esa convicción ha sido el hilo conductor del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno que dirige nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; que no solo busca preparar a los jóvenes para trabajar, sino educarlos para la vida”.

Con esto, subrayó las experiencias de la UAT en la educación dual, modelo que rompe barreras teóricas al permitir que los estudiantes consoliden conocimientos mediante la práctica directa; y señaló el compromiso que significa este convenio para codiseñar trayectorias formativas bilaterales donde el Estado participe en definir competencias, actualizar planes de estudio y brindar mentorías reales.

En representación del secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, el evento estuvo encabezado por la subsecretaria de Industria y Comercio, Ximena Escobedo Juárez, quien destacó el valor de estas alianzas estratégicas, señalando que la incorporación del talento joven y la colaboración con la academia son indispensables para construir una administración más eficiente, competitiva y orientada a la excelencia.

La exposición de motivos de la firma de este convenio estuvo a cargo de la directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Economía, Natividad González Degollado, quien agradeció la disposición de las instituciones para construir esta alianza con la Secretaría de Economía.

Con esta destacada intervención en la capital del país, la UAT consolida su liderazgo en la agenda educativa nacional y reafirma la visión del rector Dámaso Anaya Alvarado de posicionar a la máxima casa de estudios como un aliado estratégico del Estado mexicano para el desarrollo social.