LISTO TAMAULIPAS PARA HACER REGIÓN CON TEXAS: AMÉRICO

Brownsville, Texas.- Tamaulipas está listo para hacer región con Texas y aprovechar el momento histórico y las oportunidades que ofrece la economía a nivel global, a fin de lograr el bienestar y desarrollo de la población en ambos lados de la frontera, declaró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al asistir a la reunión binacional de trabajo convocada por la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, junto con los alcaldes y alcaldesas del Valle de Texas, el gobernador Villarreal Anaya afirmó que este es el momento histórico y el sitio indicado para hacer región y potenciar el desarrollo.

«Aquí estamos, estamos abiertos, con la mano extendida, como sé que ustedes están de la misma forma y que podamos hacer que esta región haga y participe en esta gran oportunidad de desarrollo global de la economía mundial y seamos un jugador esencial y estratégico, con una visión humanista y de oportunidades de bienestar y de desarrollo para nuestra población», dijo.

«Las condiciones se adecúan y esta es la región, el sitio donde se pueden lograr avances para lograr oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de bienestar social y de una mejor calidad de vida», expresó.

Acompañado por integrantes del gabinete estatal y luego de la presentación a cargo de la subsecretaria de Inversión, Anabel Flores, quien detalló las ventajas competitivas del estado, los avances económicos y los proyectos estratégicos, el mandatario tamaulipeco agradeció la invitación de la cónsul Brianna Powers y confió que esta iniciativa sea el inicio de una nueva relación de trabajo conjunto.

Asimismo, llamó a sus colaboradores a tener acercamiento, diálogo e intercambiar ideas y opiniones que fortalezcan el trabajo de sus respectivas áreas de competencia.

 

EL PROGRESO VA A PASAR AQUÍ, AFIRMA CÓNSUL GENERAL DE EU EN MATAMOROS

En su mensaje de bienvenida, la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros destacó el potencial, compromiso y voluntad para hacer cambios positivos en ambos lados de la frontera y llamó a aprovechar el momento de cambio y las posibilidades en ambos países.

«El progreso va a pasar aquí. He visto cambios positivos, es una región única y tengo confianza en lo que viene», manifestó la diplomática estadounidense.

A esta reunión binacional de trabajo se dieron cita la alcaldesa de Mission, Norie González Garza y los alcaldes de McAllen, Javier Villalobos; de Río Grande, Alberto Escobedo; de Mercedes, Oscar David Montoya; de Laredo, Víctor Treviño, el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño y el anfitrión, Pedro Cárdenas.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas participaron: Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos; Benjamín Hernández, secretario de Turismo y Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, además del presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados Fávila y el director de la API Tamaulipas Gustavo Guzmán Fernández.

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la noche y las primeras horas de esta mañana, personal técnico ha trabajado de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la ciudad, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.

La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.