La UAT y el DIF Tamaulipas inician capacitación sobre trabajo en equipo con enfoque humanista

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortaleció los lazos con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas mediante el Taller "Trabajo en equipo: desarrollando habilidades con enfoque humanista", realizado el 3 de mayo de 2024. 

Este taller, organizado por la Secretaría de Gestión Escolar y la Secretaría de Vinculación de la UAT, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, marcando el comienzo de una serie de capacitaciones dirigidas al personal del DIF Tamaulipas. 

El propósito de esta iniciativa es consolidar la colaboración interinstitucional y promover la creación de proyectos conjuntos entre ambas entidades.

En representación del Rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, la Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, secretaria de Gestión Escolar, inauguró el taller resaltando el compromiso y la visión humanista de la universidad. 

Subrayó la importancia de esta jornada de capacitación para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y contribuir al desarrollo integral de la sociedad, señalando que se marca el inicio de una gran sinergia entre el DIF estatal y la casa de estudios. 

Asimismo, agradeció la confianza depositada en la UAT por parte de la Dra. María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, para elevar los niveles de formación mediante esta colaboración.

Esta alianza busca ampliar la integración entre alumnos, sociedad e instituciones públicas, con el objetivo de fomentar un entorno más armónico y promover el desarrollo integral de la sociedad tamaulipeca.

En el evento inaugural se contó con la participación, del MVZ. Rogelio de Jesús Ramírez Flores, Secretario de Vinculación; y el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, Director de la Facultad de Comercio Victoria. Mientras que, por parte del DIF, estuvieron la Lic. Marcia Benavides Villafranca, Procuradora del Adulto Mayor; y el Ing. José Aristeo Rodriguez González.

Por su parte, la Lic. Marcia Benavides Villafranca expresó su agradecimiento a la UAT por brindar oportunidades de capacitación al personal del DIF, reconociendo que esta formación contribuirá directamente a mejorar la calidad de atención hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. Se comprometió a continuar colaborando con la universidad en futuras iniciativas que promuevan el bienestar social y la profesionalización del personal del DIF.

La jornada de capacitaciones continuará la próxima semana con nuevas iniciativas destinadas a generar un impacto social positivo y humanista. Es importante destacar que el taller fue impartido por las Maestras Patricia Hernández Galván y Adela Uvalle, docentes de la UAT, en un ambiente dinámico que favoreció el aprendizaje y la interacción

Mantiene Gobierno del Estado su compromiso de llevar obra pública a los 43 municipios de Tamaulipas

El Gobierno del Estado bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, en el ejercicio fiscal anual del 2026, seguirá llevando obra pública a los 43 municipios de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, en el ejercicio fiscal anual del 2026, seguirá llevando obra pública a los 43 municipios de Tamaulipas.

El secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya indicó que, en el siguiente año, el compromiso con la ciudadanía, es darle continuidad a la infraestructura estatal, con una propuesta presupuestal alrededor de 4 mil millones de pesos.

“Esperamos trabajar con una inversión similar a la del 2023 y 2024, con la cual, seguiremos ejecutando obra pública en todas las regiones del estado llevando a cabo proyectos en infraestructura de salud, educación, deportiva, carretera entre otros rubros que también son importantes para la transformación de Tamaulipas”, apuntó el titular de la dependencia estatal.

Agregó que este volumen de recursos refleja el compromiso de la actual administración por impulsar la infraestructura y las obras públicas en zonas tanto urbanas como rurales. Estos recursos permitirán dar continuidad a los proyectos ya iniciados y concretar nuevas iniciativas orientadas al desarrollo social, la movilidad, crecimiento urbano y la calidad de vida de la población tamaulipeca.