JORGE Y SU FAMILIA, UN EJEMPLO A IMITAR

Los Garza González apuestan a la inclusión, nada los hace más felices que verlo contento #CdVictoria #Tamaulipas
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay familias maravillosas que en lugar de quebrarse ante la adversidad se unen más para disfrutar de las cosas buenas de la vida, como el rodar en bicicleta. 

Jorge Arturo Garza González tiene parálisis cerebral, pero gracias a su familia sale los domingos al área del estadio Marte R. Gómez a bordo de un triciclo adaptado. 

Evelyn Garza, hermana de Jorge, es quien pedalea el triciclo, mientras el joven de 27 años se acomoda en la parte de adelante, encima de su silla de ruedas.

“El triciclo fue una sorpresa de un familiar, un primo, nos gusta la inclusión, él no dijo nada solo llegó a la casa con el maravilloso regalo para que mi hermano también saliera a rodar junto con la familia”, dice Evelyn.

a

Al tiempo que se ejercitan, conviven y disfrutan de un domingo por la tarde los miembros de esta familia, hacen feliz a su ser querido con discapacidad.

Jorge Arturo dijo que le gustan la rodadas en bicicleta, el patinaje y andar en motocicleta.

Hace dos años Jorge cumplió su sueño al permitirle patinar sobre la pista de hielo del estadio y ahora solo le falta andar en moto, anhelo que seguramente cumplirá pronto gracias a su maravillosa familia. 

a

Los padres de Jorge lo acompañan todos los domingos en la travesía en bicicleta, donde puede admirar el paisaje de Ciudad Victoria y sentir que es importante para los suyos. 

a

“Tenemos algunos domingos saliendo a rodar, por la situación del Covid no habíamos podido salir”, dijo la gran hermana de Jorge. 

Hermanos, cuñado y tío de Jorge también andan en la rodada de los domingos y realmente son un ejemplo para muchas familias que sueñan con salir a hacer ejercicio y convivir junto a su familiar con capacidad diferente. 

Por una vida inclusiva y más feliz para  las personas con capacidades diferentes, se vale tomar el ejemplo de la familia Garza González. 

UAT reconoce trayectoria judicial de Xóchitl Hernández

UAT reconoce trayectoria judicial de Xóchitl Hernández

La egresada de Derecho Victoria integra el Órgano de Administración Judicial del PJF y cuenta con más de dos décadas de trayectoria en el servicio público.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas reconoció la trayectoria judicial de Xóchitl Almendra Hernández Torres, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria e integrante del Pleno del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de la Federación.

El rector Dámaso Anaya Alvarado encabezó la ceremonia realizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, donde destacó sus más de dos décadas de servicio público en la impartición y administración de justicia.

Durante su intervención, Hernández Torres recordó sus años como estudiante de la UAT y señaló que la educación pública fue una herramienta fundamental para superar adversidades y avanzar desde las aulas universitarias hasta distintas instancias de impartición de justicia y, finalmente, al Poder Judicial de la Federación.

En ese recorrido, reconoció el acompañamiento de sus maestros y de su familia como parte fundamental de su formación y trayectoria profesional.

Hernández Torres exhortó a los estudiantes a no rendirse ante las dificultades y sostuvo que el conocimiento profesional cobra mayor sentido cuando se pone al servicio de la sociedad.

Al referirse a las oportunidades para las nuevas generaciones, Dámaso Anaya recordó el convenio firmado el pasado 8 de mayo en Tampico entre la UAT y el Poder Judicial de la Federación para fortalecer la vinculación de estudiantes y egresados con el ámbito judicial.

Durante el acto se realizó la entrega formal del reconocimiento otorgado por el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria a Xóchitl Almendra Hernández Torres.

La UAT informó que, mediante este esquema de vinculación, nueve jóvenes egresados se desempeñan actualmente de manera profesional en Ciudad de México.