JORGE Y SU FAMILIA, UN EJEMPLO A IMITAR

Los Garza González apuestan a la inclusión, nada los hace más felices que verlo contento #CdVictoria #Tamaulipas
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay familias maravillosas que en lugar de quebrarse ante la adversidad se unen más para disfrutar de las cosas buenas de la vida, como el rodar en bicicleta. 

Jorge Arturo Garza González tiene parálisis cerebral, pero gracias a su familia sale los domingos al área del estadio Marte R. Gómez a bordo de un triciclo adaptado. 

Evelyn Garza, hermana de Jorge, es quien pedalea el triciclo, mientras el joven de 27 años se acomoda en la parte de adelante, encima de su silla de ruedas.

“El triciclo fue una sorpresa de un familiar, un primo, nos gusta la inclusión, él no dijo nada solo llegó a la casa con el maravilloso regalo para que mi hermano también saliera a rodar junto con la familia”, dice Evelyn.

a

Al tiempo que se ejercitan, conviven y disfrutan de un domingo por la tarde los miembros de esta familia, hacen feliz a su ser querido con discapacidad.

Jorge Arturo dijo que le gustan la rodadas en bicicleta, el patinaje y andar en motocicleta.

Hace dos años Jorge cumplió su sueño al permitirle patinar sobre la pista de hielo del estadio y ahora solo le falta andar en moto, anhelo que seguramente cumplirá pronto gracias a su maravillosa familia. 

a

Los padres de Jorge lo acompañan todos los domingos en la travesía en bicicleta, donde puede admirar el paisaje de Ciudad Victoria y sentir que es importante para los suyos. 

a

“Tenemos algunos domingos saliendo a rodar, por la situación del Covid no habíamos podido salir”, dijo la gran hermana de Jorge. 

Hermanos, cuñado y tío de Jorge también andan en la rodada de los domingos y realmente son un ejemplo para muchas familias que sueñan con salir a hacer ejercicio y convivir junto a su familiar con capacidad diferente. 

Por una vida inclusiva y más feliz para  las personas con capacidades diferentes, se vale tomar el ejemplo de la familia Garza González. 

Reconocen a docentes de la UAT integrados en Cuerpos Académicos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo nuevos logros a través de sus docentes integrados en Cuerpos Académicos (CA), en los cuales desarrollan un trabajo colegiado y comparten líneas de investigación para generar y aplicar conocimiento, fortaleciendo la calidad de la enseñanza, la investigación y la gestión académica, así como la vinculación de la casa de estudios con sectores productivos y sociales. "

En ese contexto, el rector Dámaso Anaya Alvarado informó que treinta Cuerpos Académicos de la UAT fueron reconocidos en la Convocatoria 2025 del Registro y Evaluación de Cuerpos Académicos (REGCA), alcanzando niveles que reflejan sustanciales avances en la implementación de las políticas de desarrollo institucional.

Destacó que, en esta convocatoria, 14 obtuvieron el nivel de Cuerpo Académico Consolidado (CAC), 12 alcanzaron el grado de Cuerpo Académico en Consolidación (CAEC) y 4 fueron reconocidos como Cuerpo Académico en Formación (CAEF), resultados que reflejan el esfuerzo sostenido de la comunidad científica universitaria.

Subrayó el rector que estos logros representan un avance estratégico dentro de la política institucional orientada hacia un modelo académico centrado en la innovación, la generación de conocimiento y la vinculación con la sociedad.

Bajo esta visión, dijo que la UAT continúa promoviendo condiciones que fortalezcan la conformación de Cuerpos Académicos con capacidad para incidir positivamente en el desarrollo científico, social y económico de Tamaulipas.

La evaluación incluyó grupos adscritos a diversas facultades y unidades académicas, entre estos los planteles del Campus Victoria como Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería y Ciencias, Derecho y Ciencias Sociales, Comercio y Administración, así como unidades multidisciplinarias en Reynosa, Matamoros y El Mante.

Algunos cuerpos elevaron su grado respecto de la evaluación anterior, otros mantuvieron su nivel de consolidación, y varios fueron integrados como nuevas propuestas dentro del REGCA, lo que evidencia el crecimiento sostenido de la infraestructura académica de la UAT.

Las líneas de investigación abarcan áreas prioritarias para el desarrollo del Estado y el país, tales como salud, biotecnología, derechos humanos, desarrollo sostenible, tecnologías de la información, atención a problemáticas sociales, ecosistemas, deporte, educación, políticas públicas y procesos agroalimentarios, entre otras.

Con estos resultados, la Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma su liderazgo regional y nacional en materia de investigación, consolidando un trabajo colectivo que continúa fortaleciendo la transformación universitaria.