Invita Gobierno de Tamaulipas a caminata y carrera 2K y 5K “Por la Paz y Contra las Adicciones”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, invita a la comunidad a participar en la caminata y carrera 2K y 5K “Por la Paz y Contra las Adicciones”, un evento que busca fomentar la actividad física y promover una vida saludable. La actividad se realiza en colaboración con el Instituto del Deporte de Tamaulipas.

El evento se llevará a cabo el domingo 30 de marzo, comenzando con el calentamiento a las 7:00 A.M. La salida será en el 17 Carrera, a un costado de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines (Estadio).

Podrán participar personas de todas las edades y niveles de condición física, ya que el evento contará con dos modalidades: caminata de 2K y carrera de 5K. Además, los primeros 20 lugares en la rama varonil y femenil libre recibirán una medalla como reconocimiento a su esfuerzo.

Los organizadores resaltan la importancia de esta iniciativa, que además de fomentar el deporte, busca enviar un mensaje de prevención y bienestar. Se espera que sea un espacio de convivencia y reflexión sobre la importancia de una vida libre de adicciones.

La participación será totalmente gratuita y se contará con medidas de seguridad para el bienestar de los asistentes.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.