Invita Gobierno de Tamaulipas a aprovechar el 50 % de descuento en recargos y a regularizar la tenencia vehicular

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, hace un llamado a las y los contribuyentes a aprovechar los descuentos que el Gobierno de Tamaulipas otorga.

Informó que se encuentra vigente hasta el 31 de marzo el 50 % de descuento en recargos al realizar el pago de control vehicular (Tarjeta de Circulación, Engomado y Placas) correspondiente al ejercicio 2024 o anteriores.

Asimismo, recordó que, si es un contribuyente cumplido, es decir, si no tiene adeudos fiscales y cuenta con su licencia de conducir vigente, se otorga un 30 % de descuento en el pago de la renovación de placas y derechos vehiculares, por lo que se reducirá de $2,603 a $1,823.

Este beneficio aplica en todos los municipios de Tamaulipas y estará disponible hasta el 31 de marzo de 2025.

Los requisitos para realizar el trámite de renovación de placas vehiculares son: Copia del INE, RFC, CURP, comprobante de domicilio y placas anteriores.

Las y los contribuyentes pueden realizar el pago de manera presencial en cualquiera de las 43 Oficinas Fiscales de la entidad, en un horario de atención de 08:30 a 14:30 horas.

Adicionalmente, se ofrece la opción de realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, así como el pago en ventanillas bancarias. Las placas pueden ser enviadas directamente a domicilio o recogerlas en la oficina fiscal de tu preferencia.

Para acceder a la plataforma en línea y efectuar el pago, ingresa al siguiente enlace:
https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php

Lavín Verástegui reiteró la invitación a las y los contribuyentes a aprovechar estos descuentos que el Gobierno de Tamaulipas otorga como un beneficio fiscal, con el fin que los ciudadanos puedan regularizar sus obligaciones y continuar circulando sin inconvenientes.

Explicó que con la contribución, Tamaulipas se transforma, y el pago puntual no solo beneficia a las y los contribuyentes, sino que también ayuda a fortalecer las finanzas del estado y a mejorar los servicios públicos para todos, «con cada acción responsable, construimos un Tamaulipas más próspero».

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).