Invita Contraloría Gubernamental al webinar “Declaraciones patrimoniales 2025”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, invita a las personas servidoras públicas del estado, a integrarse al webinar que impartirá durante el mes de mayo, para asesorar en la realización de la declaración patrimonial simplificada y completa.

“La inscripción se realiza en línea a través de Google Forms; la o el usuario, selecciona el tipo de declaración que le corresponde y el horario que más le favorezca, además que estaremos otorgando  el apoyo presencial en el Polyforum de la ciudad”, dijo la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.

También informó que el registro y la realización de este trámite no tiene costo. Y llamó a denunciar a toda persona servidora pública, que intente lucrar con el apoyo al cumplimiento de esta obligación.

 “Nuestros trámites son gratuitos en nuestras redes sociales encontrarán información al respecto y les recomendamos cumplir con esta obligación para evitar sanciones administrativas por parte de esta dependencia y reconocemos el cumplimiento de la obligación, ya que a nuestra llegada sólo 31 mil 427 personas servidoras públicas cumplían con su declaración, en 2023 cumplieron  50 mil 555 personas y para 2024, logramos  el cumplimiento de 68 mil 350 personas servidoras públicas”.

Norma Angélica Pedraza Melo, mencionó que al cierre del año 2024, la Contraloría Gubernamental registró 35 expedientes de presunta responsabilidad administrativa (EPRAS) en el tema de declaración patrimonial  modalidad de modificación.

Y a la fecha, se cuenta con un total de 475 EPRAS iniciados por la omisión de esta obligación en la modalidad de modificación.

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.