Invertirá Walmart de México en Tamaulipas 2 mil 500 millones de pesos

En reunión con el gobernador Américo Villarreal, directivos le informaron que abrirán más de 20 sucursales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Gracias al entorno favorable para la inversión, el desarrollo empresarial y la generación de nuevos empleos impulsado por la política económica del gobernador Américo Villarreal Anaya, Walmart de México anunció este día una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para la apertura de más de 20 nuevas unidades en Tamaulipas.

Durante una reunión de trabajo en la sala de juntas de la Oficina del Gobernador, los directivos de la compañía Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, así como Rodrigo Flores Amezcua, director de Relaciones Institucionales  de Walmart México y Centroamérica, presentaron sus planes de inversión y expansión, los cuales permitirán la creación de más de 1,300 empleos directos, reafirmando su confianza en Tamaulipas y su potencial de crecimiento.

Además de la creación de puestos laborales, la inversión de Walmart incluirá la implementación de un programa de apoyo a pequeños productores agrícolas, lo cual fortalecerá las cadenas de suministro locales. La empresa ha destacado, asimismo, su compromiso con el desarrollo de proveedores tamaulipecos, promoviendo la producción y comercialización de mercancías de la región en sus establecimientos.

Acompañado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, el mandatario tamaulipeco dio la bienvenida a este plan de inversión de Walmart de México, que se da en el marco de nuevas perspectivas económicas a nivel internacional, y además presentó un amplio panorama de las acciones y proyectos estratégicos que se llevan a cabo en el estado para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Agregó que, la llegada de estas nuevas unidades no solo impulsará la actividad comercial, sino que contribuirá al desarrollo económico regional al generar más oportunidades para proveedores locales y fortalecer la competitividad del estado.

Por su parte, Ninfa Cantú Deándar agradeció la confianza que Walmart de México ha depositado en Tamaulipas para continuar expandiendo sus operaciones y reiteró la disposición del Gobierno del Estado para seguir siendo aliados, facilitando su crecimiento y atendiendo sus necesidades. Afirmó que están listos para seguir trabajando juntos y consolidar a Tamaulipas como un referente de éxito y prosperidad.

Javier Treviño destacó que Walmart de México trabaja muy de cerca con el gobierno federal y ha sido un aliado muy importante en diversos temas de desarrollo económico para el país, incluyendo su participación con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), cuyo propósito es mantener el precio conjunto de 24 productos de la canasta básica al menor precio.

“Estamos comprometidos con el gobierno federal y compartimos la filosofía del humanismo mexicano” agregó y señaló que, como empresa responsable, buscan ayudar a la gente a que ahorre dinero con precios bajos todos los días para que vivan mejor.

El anuncio se produce tras el encuentro sostenido en diciembre de 2022 en la Embajada de México en Washington D.C., donde Walmart de México expuso sus planes de inversión ante el gobernador Américo Villarreal y la Secretaría de Economía.

Hasta el día de hoy, Walmart de México tiene una inversión histórica en Tamaulipas de más de 6,900 millones de pesos en 77 unidades en las que da empleo a más de 3,800 tamaulipecos.

Por parte del Gobierno del Estado también participaron en esta reunión: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Anabell Flores Garza, subsecretaria de Inversión; Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.