“INTRODUCIR A ALUMNOS EN ROL EDUCATIVO TRAS 2 AÑOS, EL RETO”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el evento de bienvenida de los universitarios de la UAT campus Victoria, el rector Guillermo Mendoza, dijo que el reto más grande ahora es introducir a los alumnos en el rol educativo, luego de dos años de clases en línea por la pandemia.

"Nuestros alumnos de tercero y cuarto semestre vienen de haberse inscrito en línea y el reto es volver a generar esa relación con ellos de manera presencial, pero no solamente en el tema del aula sino en actividades deportivas, que viva en toda la experiencia de lo que significa ser universitario, que no se limita solamente a las clases sino todo lo que conlleva esa vida Universitaria".

Dijo que se ha trabajado y se tiene un plan muy fuerte para los problemas que se puedan presentar en el tema psicológico, por la misma situación de pandemia.

"Hay un plan muy fuerte en el tema de tutorías para darle seguimiento a los problemas que se puedan presentar, sabemos que es fuerte el tema psicológico por el tema de esta pandemia, por el encierro de 2 años, y estamos preparados para tratar de atenderlos en nuestras posibilidades esos casos, y lo que sea más complicado, pues derivarlo a las instancias que se dedican a eso".

La matrícula Universitaria, dijo, se mantiene estable, la cual presentó un incremento de un 7 por ciento, llegando casi a los 43 mil estudiantes.

"La matrícula se mantiene estable, es un esfuerzo el cual agradezco mucho a la parte académica y a los alumnos por mantenerla, no bajamos la matrícula y ahora con este regreso presencial".

La infraestructura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informó el rector Guillermo Mendoza, se encuentra en óptimas condiciones, ya que pudieron cerciorarse de esto a realizar varias pruebas en este tiempo de pandemia.

También anunció que debido al incremento que se espera en la universidad, hay planes de que las unidades como Veterinaria y Enfermería crezcan.

"En infraestructura estamos bien, hicimos nuestras pruebas en estas vacaciones, prendimos todos los aires, checamos los sistemas de cómputo, todo lo que se pudo para ver qué pasaba con el sistema eléctricos. estamos bien en los salones y con ese incremento que esperamos de matrícula de los planes de crecer en las aulas y en algunas facultades, tenemos planes en algunas unidades”.

Atestigua Américo entrega de becas y destaca apoyo de la presidenta Claudia

Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales

Tula, Tamaulipas. – «Estoy seguro de que en el transcurso de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum vamos a tener grandes logros y mejoras en las condiciones de bienestar, como también se ven en esta ocasión, jóvenes que están ahora recibiendo esta gran oportunidad», expresó el gobernador, al atestiguar la entrega de becas a estudiantes en el municipio de Tula.

Al acompañar al delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a la ceremonia de entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez» a más de 300 alumnos de este municipio, y junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales.

Las y los estudiantes de Tamaulipas deben prepararse para aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que vive el estado, afirmó el gobernador Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia en el Auditorio Multidisciplinario «Profesor Ángel Inurrigarro Zapata», se entregaron apoyos de dos bimestres, lo que representa 3,800 pesos a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas extensión Tula; CBTA 117 y el Telebachillerato Comunitario 027.

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez reconoció que la presencia del gobernador Américo Villarreal en el acto es reflejo del compromiso firme con la educación y con el bienestar de las y los jóvenes tamaulipecos; reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los estudiantes de Tamaulipas.

«Sabemos que en muchos hogares el recurso económico puede ser una barrera, por eso este apoyo representa mucho más que una cifra, representa una oportunidad, un alivio, un respaldo directo para que ustedes puedan seguir estudiando sin preocuparse por lo más básico», mencionó.

A nombre de sus compañeros, la alumna Mabel Victoria Vázquez Coronado expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, ya que las becas Benito Juárez, dijo, han permitido que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios, aliviar cargas familiares y mantener viva la ilusión de convertirse en profesionistas.

«Esta beca significa mucho más que un apoyo económico; para nosotros representa esperanza, motivación y una muestra clara de que no estamos solos, de que hay personas e instituciones comprometidas con nuestro bienestar y nuestro futuro», añadió.

En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, y Nadia Ochoa Becerra, titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.