Intensifica Secretaría de Recursos Hidráulicos trabajos de saneamiento en diversos municipios de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, encabezada por Raúl Quiroga Álvarez, continúa con los trabajos de saneamiento en diferentes puntos del estado, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria y prevenir posibles obstrucciones en las redes de drenaje.

Personal de la dependencia llevó a cabo un operativo en la cabecera municipal de Gómez Farías y en diversas localidades cercanas. Durante la jornada, se realizaron trabajos de sondeo a lo largo de 100 metros lineales de la red de drenaje y se desazolvó un total de 24 metros cúbicos de material residual.

Por otro lado, en la localidad de Soto la Marina, el personal de la SRHDS llevó a cabo trabajos similares, logrando sondear 1,300 metros lineales de la red y desazolvar un volumen de 24 metros cúbicos de material.

Asimismo, en la cabecera de Villa de Casas, también se realizaron tareas de saneamiento, donde con la intervención del personal de la secretaría, se sondearon 750 metros lineales de la red de drenaje y se desazolvó un total de 12 metros cúbicos.

Mediante la intensificación de estas labores de saneamiento, las cuales forman parte de un plan integral para mejorar la infraestructura hidráulica en diversas localidades, la dependencia estatal refuerza su compromiso con el bienestar de la población, asegurando el óptimo funcionamiento de los sistemas de red sanitaria y contribuyendo significativamente a la salud pública y a la calidad de vida de las y los habitantes.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.