Inicia en CEDES Altamira curso teórico “Huertos de Traspatio” impartido por ITACE

-Este tipo de huertos favorecen la producción sustentable de alimentos, fortalecen la convivencia y mejoran la economía

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de promover la producción sustentable de alimentos al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) inició el curso teórico denominado «Huertos de Traspatio» dirigido a 19 personas privadas de la libertad (PPLs).

Este curso está a cargo del ingeniero agrónomo, Emmanuel Lugo Orozco, instructor perteneciente a esta institución y está coordinado por el Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del centro, quienes facilitaron el aula escolar para que las personas en proceso de reinserción social accedieran a esta capacitación.

Entre los beneficios de este tipo de huertos destacan: la producción sostenible de alimentos, misma que permite reducir los costos destinados a la compra de vegetales y especias que podrán ser cultivadas al interior; esto a su vez, mejora la seguridad alimentaria y aumenta las áreas verdes.

Asimismo, estas actividades conllevan un impacto positivo en la salud emocional de las personas participantes, puesto que, al ser un proyecto comunitario, se fortalece la convivencia y el trabajo en equipo; además, el contacto con la naturaleza permite disminuir los niveles de estrés.

Con esta sinergia, se reafirma el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social para brindar herramientas que permitan a las PPLs desarrollarse en diferentes facetas.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.