Inicia Carnaval  Tam 2020 

Se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero en emblemáticos escenarios de la zona conurbada del sur de la entidad.

Altamira, Tamaulipas.- Este jueves dio inicio el Carnaval Tam 2020 que, por primera vez, unifica las celebraciones de los municipios de Tampico, Madero y Altamira en una sola con el propósito de convertirla en la festividad en su tipo más importante y colorida del país, con una variada oferta cultural, musical y dancística.

edgert

 
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la celebración, acompañado por cientos de familias, la alcaldesa Alma Laura Amparán de Altamira y los alcaldes Jesús Nader, de Tampico y Adrián Oseguera, de Madero, quienes participaron en la Coronación de la Reina del Carnaval en el Teatro Metropolitano, en un Desfile de Lanchas Alegóricas y en la tradicional "Quema del Mal Humor" en la Laguna Champayán.

gstga

 
"Somos una sola región y vamos a brindar alegría a las familias en este fin de semana. Hoy, después de muchos años, es la primera ocasión que se unen las 3 ciudades como una sola para llevar a cabo el Carnaval Tam 2020", dijo el Gobernador.

dfges


El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de Secretaría de Turismo, en coordinación con los Gobiernos Municipales de Tampico, Madero y Altamira, buscan apuntalar el Carnaval Tam 2020 como uno de los más importantes del país, a fin de fortalecer la vocación turística y comercial de la región.

rthd

 
La celebración de 3 días prevé la asistencia de al menos 200 mil personas y la participación de más de 70 comparsas y 2 mil 800 bailarines.
 
Cada municipio contará con un día de Carnaval Tam 2020 que, entre otras actividades, contarán con la presentación musical de artistas como la Arrolladora Banda El Limón, Kumbia Kings y Alejandra Guzmán

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en México para impulsar nuevas oportunidades de colaboración

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica, comercial y de inversión entre Tamaulipas y Alemania, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze.

Durante el encuentro, Cantú Deándar presentó una propuesta de colaboración estratégica para promover la atracción de inversión alemana, fortalecer el intercambio económico y abrir nuevas oportunidades entre empresas e instituciones de ambas regiones.

La secretaria destacó que Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas que lo posicionan como un estado clave para la inversión, por su ubicación estratégica, infraestructura logística, vocación industrial y capacidad para integrarse a cadenas globales de valor.

En la reunión se abordaron áreas de colaboración en sectores como agroindustria, agroalimentos, economía circular, innovación productiva, sostenibilidad y fortalecimiento de cadenas de proveeduría, donde Alemania cuenta con amplia experiencia y liderazgo internacional.

También se presentaron proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, el Puerto del Norte en Matamoros y el Puerto Interior de Ciudad Victoria, iniciativas que fortalecerán la competitividad regional y la conectividad logística de Tamaulipas.

Ninfa Cantú señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas impulsa una política de desarrollo económico basada en la confianza, la cooperación internacional y la generación de oportunidades para las regiones del estado.

El embajador de Alemania en México expresó su interés en conocer de primera mano el potencial económico de Tamaulipas y acordó realizar una visita al estado en los próximos meses para dar seguimiento a esta agenda de cooperación, inversión y colaboración.