Inicia Carnaval  Tam 2020 

Se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero en emblemáticos escenarios de la zona conurbada del sur de la entidad.

Altamira, Tamaulipas.- Este jueves dio inicio el Carnaval Tam 2020 que, por primera vez, unifica las celebraciones de los municipios de Tampico, Madero y Altamira en una sola con el propósito de convertirla en la festividad en su tipo más importante y colorida del país, con una variada oferta cultural, musical y dancística.

edgert

 
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la celebración, acompañado por cientos de familias, la alcaldesa Alma Laura Amparán de Altamira y los alcaldes Jesús Nader, de Tampico y Adrián Oseguera, de Madero, quienes participaron en la Coronación de la Reina del Carnaval en el Teatro Metropolitano, en un Desfile de Lanchas Alegóricas y en la tradicional "Quema del Mal Humor" en la Laguna Champayán.

gstga

 
"Somos una sola región y vamos a brindar alegría a las familias en este fin de semana. Hoy, después de muchos años, es la primera ocasión que se unen las 3 ciudades como una sola para llevar a cabo el Carnaval Tam 2020", dijo el Gobernador.

dfges


El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de Secretaría de Turismo, en coordinación con los Gobiernos Municipales de Tampico, Madero y Altamira, buscan apuntalar el Carnaval Tam 2020 como uno de los más importantes del país, a fin de fortalecer la vocación turística y comercial de la región.

rthd

 
La celebración de 3 días prevé la asistencia de al menos 200 mil personas y la participación de más de 70 comparsas y 2 mil 800 bailarines.
 
Cada municipio contará con un día de Carnaval Tam 2020 que, entre otras actividades, contarán con la presentación musical de artistas como la Arrolladora Banda El Limón, Kumbia Kings y Alejandra Guzmán

Consolida Tamaulipas agenda económica con la Unión Europea

Consolida Tamaulipas agenda económica con la Unión Europea

Ninfa Cantú promueve nuevas oportunidades de inversión, innovación y desarrollo sostenible

Ciudad de México.- Tamaulipas fortalece su presencia en la agenda económica internacional al ampliar sus vínculos de cooperación con la Unión Europea, durante la reunión de trabajo que sostuvo la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, con el embajador de la Unión Europea en México, Excmo. Sr. Francisco André.

En el encuentro, Cantú Deándar presentó las ventajas competitivas de Tamaulipas y las oportunidades que ofrece el estado para impulsar nuevos proyectos de inversión, comercio, innovación, sostenibilidad, agroindustria, agroalimentos y economía circular.

La secretaria destacó que la presencia de inversión europea en Tamaulipas representa una base sólida para avanzar hacia una nueva etapa de colaboración, particularmente en sectores estratégicos como el químico-petroquímico, automotriz y eléctrico- electrónico, donde la entidad cuenta con capacidades instaladas, infraestructura logística y talento especializado.

Como parte de la agenda, expuso proyectos estratégicos que fortalecen la conectividad y competitividad del estado, entre ellos el Puerto del Norte en Matamoros, el Puerto y Polo de Desarrollo de Altamira, así como el Puerto Interior de Ciudad Victoria, considerados activos clave para vincular a Tamaulipas con mercados internacionales y cadenas globales de valor.

Durante la reunión, el embajador Francisco André reconoció el trabajo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para promover el desarrollo económico de Tamaulipas con una visión humanista, orientada a generar bienestar, oportunidades y prosperidad compartida.

La reunión permitió establecer nuevas líneas de colaboración entre Tamaulipas y la Unión Europea, con el propósito de fortalecer una agenda conjunta en materia de inversión, innovación, desarrollo sostenible y vinculación con empresas, organismos empresariales e instituciones académicas.