Inaugura Dámaso Anaya el Primer Torneo de la Liga Deportiva “UAT Transforma"

" Con la participación de más de 70 equipos de instituciones de bachillerato y nivel superior de la zona centro del estado, el rector Dámaso Anaya Alvarado inauguró el Primer Torneo de la Liga Deportiva Universitaria “UAT Transforma" que se desarrolla en las disciplinas de voleibol, basquetbol y fútbol, en las categorías varonil y femenil. "

Junto con su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el rector puso en marcha el torneo, y reiteró su propósito de seguir abriendo los espacios universitarios para la práctica deportiva y el sano esparcimiento de la juventud tamaulipeca.

Agradeció a las instituciones de educación media superior y superior por su participación en este importante proyecto deportivo que busca fomentar ambientes sanos que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes de todos los niveles educativos.

Por su parte, el director del CBTIS 236, Marcos Saldaña García, agradeció al rector la invitación a participar en este encuentro estudiantil, además de reconocer a Dámaso Anaya por el impulso que ha dado a la educación y al deporte en Tamaulipas.

En el evento se entregaron trofeos a los equipos de la zona centro campeones y subcampeones del reciente Torneo Interzonas 2025. El Juramento Deportivo estuvo a cargo de Jackelyne Meza Rangel, del equipo Osos de la Preparatoria Federalizada 2.

En el nivel medio superior, participan, Águilas del Conalep, Avispones del ITACE, Búfalos de la Preparatoria Federalizada 3, Bulldogs de la Federalizada 1, Colegio Surval, Jaguares del COBAT 05 y Leones del CBTIS 236.

También compiten Linces del Colegio José de Escandón La Salle, Mustangs de la Prepa 3 UAT, Osos de la Federalizada 2, Panteras del CBTIS 119 y Zorros del CBTIS 24.

En la categoría nivel superior, por parte de la UAT, participan, Abejas de Trabajo Social, Búhos de la Facultad de Derecho Victoria, Vaqueros de Ingeniería y Ciencias, Delfines de Enfermería y Alces de Ciencias de la Educación.

También participan, la Normal Federalizada de Tamaulipas; Guerreros de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas; el Instituto Victorense de Estudios Superiores; Osos de la Universidad la Salle, y Tiburones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).