Impulsa UTTN interés por agrobiotecnología y la investigación entre estudiantes de educación media superior

Altamira, Tamaulipas.– Con el objetivo de enriquecer la formación profesional de las y los universitarios, la Universidad Tecnológica de Altamira colaborará con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el director de ASIPONA, el vicealmirante Fidel Maldonado López, en la que también participaron Héctor Augusto Flores González, gerente de Ingeniería de ASIPONA; Gerardo Zapien, director de Administración y Finanzas; y Mónica Edith Rivera Malerva, profesora del área de posgrado de la universidad.

Durante el encuentro, se abordaron temas de gran impacto para la comunidad universitaria, destacando la importancia de fortalecer los vínculos de cooperación para impulsar la formación de egresados cada vez más competitivos, expresó Acosta Hernández.

Otro de los puntos tratados fue el mejoramiento de la seguridad vial mediante la colocación de más elementos de señalética, reafirmando la relevancia de trabajar de manera conjunta para asegurar beneficios a toda la comunidad.

La rectora reiteró la importancia de establecer y consolidar esta colaboración entre ambas instituciones, con el propósito principal de garantizar una formación de calidad para las y los universitarios, en alineación con la visión educativa que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.