Con honestidad y transparencia, la UAT fortalece su crecimiento: rector

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de impulsar una gestión honesta y transparente para seguir creciendo con responsabilidad y eficiencia en todos los rubros sustantivos de la casa de estudios. "

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al presidir la reunión de la Asamblea Universitaria, el rector Dámaso Anaya subrayó que su gestión ha basado el trabajo en una administración que privilegia el buen uso de los recursos públicos provenientes de los Gobiernos federal y estatal.

En ese contexto, informó del reciente curso que impartió el Órgano Interno de Control a más de 120 participantes, entre directivos de las dependencias académicas y personal de la administración central.

Puntualizó que se mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la entidad, tras subrayar la importancia de aprobar en esta asamblea la creación de la Maestría en Derecho con Énfasis en Derecho Municipal y Derecho Parlamentario, que se ofrecerá a legisladores y presidentes municipales de Tamaulipas.

De igual manera, informó del reciente acuerdo celebrado con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo para operar la Preparatoria Municipal, que le permitirá a la casa de estudios llevar educación media superior de calidad a la juventud en esa ciudad fronteriza.

La sesión fue presidida por el rector Dámaso Anaya desde el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, y se transmitió de manera virtual a las diferentes sedes de los 26 planteles asambleístas en todo el estado.

Participó la titular del Órgano Interno de Control, C. P. María del Rosario Flores Salomón, quien expuso los resultados del curso de capacitación en el rubro presupuestal.

De manera remota participó el C. P. Juan Manuel Silva Saldívar, auditor especial de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas, quien destacó el compromiso del rector de la UAT con la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo eficiente de las finanzas.

En otros temas, se aprobó el Plan de Trabajo en materia de cultura de paz y el protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar todos los tipos de violencia; la Maestría en Comportamiento Saludable y Educación para la Salud de la Facultad de Enfermería Tampico y la Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Municipal y Derecho Parlamentario en la Facultad de Derecho Victoria.

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la expresión corporal con un encuentro que reunió al talento universitario, exaltando el arte y la vinculación de la institución.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el festejo conmemorativo, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ante cientos de asistentes que disfrutaron de una velada artística de ritmo y color, presentada por agrupaciones universitarias y compañías de danza de esta capital.

En su mensaje, Dámaso Anaya destacó la importancia de generar espacios donde el talento, la creatividad y las expresiones artísticas encuentren respaldo institucional para proyectarse hacia la sociedad.

Subrayó que estas actividades fortalecen la formación integral del estudiantado, favorecen el desarrollo pleno de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la UAT por impulsar iniciativas cercanas a la ciudadanía que promuevan sensibilidad, participación y cohesión social.

Como parte de esta conmemoración, el escenario reunió a agrupaciones representativas de las diferentes facultades y unidades académicas del Campus Victoria, junto con compañías locales invitadas, que ofrecieron una muestra plural de expresiones como hip hop, pole art y folklor; además de danza aérea, moderna, tahitiana y contemporánea; así como baile urbano y jazz.

En una velada que registró lleno total, cada presentación reafirmó el valor de estas expresiones como parte de la formación universitaria y como puente de encuentro con la sociedad, en un ambiente de entusiasmo y reconocimiento al talento de todas las edades.

En este marco, el rector entregó reconocimientos a los grupos participantes, destacando la dedicación de artistas, docentes y promotores que contribuyen a fortalecer la vida cultural universitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo colaborativo que hace posible abrir este tipo de espacios para proyectar el talento, promover la participación de la comunidad y acercar las manifestaciones artísticas a públicos cada vez más amplios, consolidando a la UAT como un referente en la promoción cultural.