Habilita la UAT en Reynosa refugio temporal en apoyo a damnificados por inundación

" Debido a las inundaciones que afectaron recientemente a Reynosa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) habilitó el Gimnasio Multidisciplinario de esta ciudad fronteriza como albergue temporal en apoyo a los damnificados por este suceso. "

Atendiendo instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, y en respuesta a las acciones que el gobierno del estado lleva a cabo ante esta emergencia, las instituciones académicas de la UAT en Reynosa pusieron a disposición su ayuda en este espacio universitario.

A través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, la Universidad canaliza el apoyo a la población mediante la habilitación de las áreas del gimnasio para brindarles un lugar seguro para resguardarse.

En colaboración con Protección Civil de Tamaulipas, y con el apoyo del Sistema DIF, la UAT ha proporcionado atención médica básica, alimentos y cobijas.

Con la activación de estos albergues, más de 70 personas han recibido el cuidado necesario, y, a través de la instalación de una cocina móvil, se ha garantizado la alimentación de los afectados.

Este esfuerzo ha sido posible gracias al compromiso de la comunidad universitaria, quienes se han sumado activamente a la ayuda y el rescate de los afectados, contribuyendo a la logística y apoyo necesario en la operación de los albergues.

En este momento crítico, la UAT hace un llamado a todos a fortalecer la solidaridad, a unirse en esfuerzos comunes y a seguir las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil para continuar brindando apoyo y esperanza a quienes más lo requieren.​

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.