Guardia Estatal de Género suma esfuerzos con empresas para erradicar violencia

-Se busca prevenir diversos delitos incluyendo el acoso laboral

Altamira, Tamaulipas.- Con la finalidad de que personas de diferentes ámbitos de la sociedad conozcan los diversos tipos y niveles de violencia, cómo prevenirla, atenderla y erradicarla; personal de la Guardia Estatal de Género visita empresas en el municipio de Altamira.

En este acercamiento con las y los trabajadores de diversos centros de trabajo, se exponen temas relacionados a la violencia, los ámbitos y niveles en los que pudieran presentarse, incluyendo el acoso laboral.

Con la finalidad de promover la cultura de la denuncia, se explican las funciones de esta unidad de la Guardia Estatal, tales como: detectar situaciones de violencia mediante contacto directo y oportuno con la sociedad; intervenir en la crisis de violencia y atención a víctimas; proteger en todo momento la integridad física y emocional de la víctima; así como canalizarla de manera inmediata a la instancia o mecanismo especializado para su atención.

A través de dinámicas en las que participó el personal beneficiado, se difundieron los números de emergencia: 911 y 089 como medios oficiales de denuncia.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.