Gradúa UAT a la generación 2018-2021 de Educación y Tecnologías para el Aprendizaje

Entrega el Rector Guillermo Mendoza constancias a egresados de la licenciatura.

Valle Hermoso, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2018-2021 de la Licenciatura en Educación y Tecnologías del Aprendizaje que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH).
Durante la ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector estuvo acompañado por la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la UAT, y el Ing. Fernando Villanueva Pineda, Director de la UAMVH.
En su mensaje, el C. P. Mendoza Cavazos felicitó a la quinta generación de egresados de esta carrera y destacó la labor del personal de la Unidad Académica al ser precursor del modelo de educación a distancia en la Universidad desde 2014 y continuar con el desarrollo de este modelo que brinda grandes oportunidades al alumnado. 
Además, alentó a los jóvenes a continuar preparándose y dijo que la Universidad continuará con los trabajos para lograr a futuro la apertura del programa de maestría cien por ciento en línea.
De igual forma reconoció el esfuerzo de los egresados el Ing. Fernando Villanueva Pineda, Director de la UAMVH, y agradeció a los familiares el apoyo otorgado a lo largo de la carrera. 
Dijo que, tras cinco años de haber implementado este programa en la Universidad, ha aumentado su matrícula más del 87%, y adelantó que, gracias al impulso del Rector, durante este año se continuará con la acreditación de este programa ante el Comité para la Evaluación de los Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
En la ceremonia se hizo entrega de certificados a los dieciséis egresados de la generación 2018-2021, provenientes de diversos municipios de Tamaulipas y Baja California, así como de localidades de Estados Unidos, que se prepararon a distancia gracias a la modalidad en línea de este programa educativo.
Como parte de la ceremonia, se reconoció a quienes, gracias a su esfuerzo y dedicación, lograron obtener los primeros lugares de la generación, siendo acreedoras del primer lugar las alumnas Josefina Guzmán Ibarguen y Elvira Natalí Rodríguez Durán.  
Asimismo, se hizo entrega de los títulos universitarios a dos estudiantes que lograron culminar su trámite de titulación. 
A nombre de esta quinta generación de egresados, Josefina Guzmán Ibarguen emitió un mensaje de agradecimiento, en el que destacó la oportunidad que la Universidad les brindó para su formación profesional en educación y tecnologías para el aprendizaje.

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.