GOBERNADOR REALIZA GIRA DE TRABAJO EN FRONTERA CHICA

INAUGURÓ UN COMPLEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA, CENTROS DE BIENESTAR, OBRAS DE VIALIDAD E INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA.

Camargo, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo en la región ribereña de Tamaulipas, donde inauguró el Complejo de Seguridad en el municipio de Camargo,que fortalecerá la presencia, despliegue y operación de la Policía Estatal en la zona, obra que requirió una inversión superior a los 44 millones de pesos.
 
Se trata del primer Complejo de este tipo de seis que estarán en operación en los siguientes meses en todo el estado.


En el marco de esta gira de trabajo que benefició a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero, el mandatario tamaulipeco entregó para estas comunidades obras de infraestructura social, transporte escolar, áreas deportivas y vialidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
 

FOTO 1


 
“Hemos tenido una gira de trabajo muy productiva en toda la ribereña, que se conoce como la frontera chica, pero la que yo digo es la frontera más grande de Tamaulipas”, expresó el mandatario a las familias de la frontera tamaulipeca
 
El Complejo de Seguridad Pública de la Región Ribereña, ubicado en el municipio de Camargo, se edificó en un terreno de 4 hectáreas y tiene un área de construcción de 9 mil metros cuadrados; el inmueble comprende alojamientos, comandancia, enfermería, comedor, cocina, helipuerto y cancha de usos múltiples, entre otras instalaciones.
 
“Inauguramos un complejo de la Policía Estatal para dar mayor presencia a nuestra policía en toda la ribereña. También cumplimos un compromiso que hicimos hace unos meses, de entregar camiones que van a servir para poder transportar a nuestros jóvenes, lo hicimos en Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y por su puesto Nueva Ciudad Guerrero”, dijo.
 

FOTO 2


 
En Miguel Alemán, el Gobernador constató los trabajos de embellecimiento del edificio de la Presidencia Municipal y entregó un transporte escolar a beneficio de estudiantes de nivel básico de la localidad.
 
En el poblado Los Guerra supervisó la construcción de una biblioteca para la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, obra que registra un avance físico superior a 60 por ciento y que requirió una inversión de 32 millones de pesos. Beneficiará a más de 600 alumnos y contará con áreas de lectura, laboratorio de idiomas, consulta digital y un acervo de 65 mil volúmenes.
 
También inauguró un Centro de Bienestar en el que se invirtieron cerca de 4 millones de pesos, beneficiando a más de 4 mil usuarios con espacios que fomentan la convivencia y la reconstrucción del tejido social.

foto 3


 
En Mier, inauguró de manera oficial el libramiento del mismo nombre, que con la conclusión de su segunda etapa significó una inversión superior a 32 millones de pesos, el cual permite mejorar y ampliar la infraestructura vial del Pueblo Mágico. Cuenta con una longitud de 1.5 kilómetros, superficie de rodamiento de pavimento hidráulico, señalamientos e instalación eléctrica para su alumbrado.
 
Finalmente, en Nueva Ciudad Guerrero, el gobernador García Cabeza de Vaca, entregó una cancha de fútbol, inauguró otro Centro de Bienestar para las familias, entregó un transporte escolar y convivió en una comida con las familias del lugar.

Con una alta demanda la UAT inicia inscripciones en centros de idiomas

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió la convocatoria de cursos Otoño 2025 de los Centros Universitarios de Idiomas (CeU Idiomas), ubicados en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria. "

La creciente demanda de inscripciones en estos centros educativos refleja el interés de la comunidad universitaria y del público en general por aprender un nuevo idioma.

Es así como, bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT ha ampliado la oferta de cursos y certificaciones que permitan fortalecer habilidades lingüísticas y acceder a nuevas oportunidades académicas y profesionales.

Con este objetivo, en Reynosa se ofrecen cursos de Inglés, Francés, Japonés, Coreano, Alemán e Italiano, una oferta diseñada para favorecer el desarrollo de competencias lingüísticas y culturales.

En Tampico, el CeU ofrece programas de Inglés, Inglés en Negocios, Inglés en Turismo, Francés, Alemán, Italiano y Japonés brindando diversas opciones para ampliar el dominio de idiomas y fortalecer el perfil académico y profesional.

En Ciudad Victoria, se imparten cursos de Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Japonés con un enfoque en la formación integral que permite a los estudiantes acceder a conocimientos sólidos y de calidad en cada lengua.

Los Centros Universitarios de Idiomas de la UAT también ofrecen preparación para certificarse en exámenes de TOEFL, ITP, TKT y el Examen Institucional de Inglés para egreso de Licenciatura, y cuentan con una amplia disponibilidad de horarios y modalidades, ofreciendo clases presenciales, en línea y a distancia.

El examen de ubicación sigue disponible hasta el 22 de agosto de 2025. Las inscripciones para nuevo ingreso estarán abiertas del 18 al 22 de agosto para alumnos UAT, y del 20 al 22 de agosto para externos.

Las reinscripciones también continúan hasta el 22 de agosto, y la fecha límite de registro para todos los cursos es el 29 de agosto de 2025.

Para más información y registro, los interesados pueden acceder a la plataforma institucional: https://alumnos.uat.edu.mx; además, está disponible la información en las redes oficiales de los CeU Idiomas de Reynosa, Victoria y Tampico.

​