Fortalecen colaboración la UAT y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió con el Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), la firma de un convenio marco de colaboración que establece las bases generales de coordinación y cooperación para el desarrollo de programas conjuntos entre ambas instituciones de educación superior.
En la ceremonia de firma de convenio se destacó la relevancia de abrir oportunidades en materia de servicio social y prácticas profesionales, así como la participación conjunta en materia académica, vinculación, posgrado y desarrollo de la investigación aplicada, entre otras áreas que se estarán generando de manera específica.
En su oportunidad, el Rector Guillermo Mendoza reiteró su compromiso para realizar diversas actividades en conjunto, y resaltó su interés por determinar las líneas de investigación específica y las problemáticas ya identificadas con las cuales la UAT colabore a través de los cuerpos académicos y grupos de investigación científica.
“Hay muchas cosas en las cuales podemos ir de la mano en estas líneas de investigación; y creo que podemos, entre las dos universidades, tener un mejor resultado. Habrá que delimitar temas particulares en el marco el convenio y obtener mejores resultados en el momento de trabajar en equipo”, subrayó.
El C. P. Mendoza Cavazos manifestó que para la UAT es muy grato reanudar estos lazos de colaboración, y señaló que la máxima casa de estudios de Tamaulipas tiene el firme compromiso de contribuir con las diferentes instituciones y dependencias gubernamentales en beneficio de la educación y el desarrollo del estado. 
De igual manera, el Mtro. Jesús Antonio Lara Mata agradeció el respaldo de la UAT y detalló que en primera instancia este convenio fortalecerá las áreas de profesionalización y dirección académica, beneficiando a estudiantes de los diversos programas educativos que ofrece la USJT.
 Agregó que gracias a la reiteración de este convenio se continuará con el seguimiento a las actividades que ambas instituciones realizan en conjunto, entre las que se destaca la impartición del curso de Entomología y Acarología Forense, en colaboración con cuerpos académicos consolidados de la UAT. 
Durante el evento, se destacó que la UAT contribuirá con la vinculación de estudiantes, profesores e investigadores de las diversas facultades y unidades académicas que cuenten con carreras como criminología, derecho, trabajo social, psicología, tecnologías de información, entre otras.  
Al término del acto protocolario, ambos rectores realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, que está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Interejidal en Ciudad Victoria, donde se explicó el funcionamiento de áreas como las de posgrado, aulas virtuales, laboratorios, sala de juicios orales y biblioteca.

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

-El instituto impulsa el Mes del Testamento en Tamaulipas para garantizar certeza legal, proteger el patrimonio y brindar tranquilidad a las familias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a la conciencia y a pensar en el futuro de los seres queridos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, impulsado en coordinación con Notarios Públicos.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que este acto jurídico permite establecer con certeza quién heredará los bienes de una persona, brindando tranquilidad y evitando conflictos legales, “un testamento es la manera de garantizar que nuestra última voluntad se cumpla y que nuestros seres queridos no queden desprotegidos”, señaló.

Como parte de esta estrategia, los notarios de Tamaulipas reducen sus honorarios a un costo accesible, de hasta 3 mil pesos, con el objetivo de que más familias, especialmente aquellas con menores recursos, puedan formalizar su herencia en vida. El testamento, precisó, puede modificarse o revocarse cuantas veces sea necesario mientras la persona viva.

Treviño Cantú recordó que en México solo el 10% de la población realiza este trámite, principalmente por desconocimiento o por falta de recursos. De ahí la importancia de promover una cultura de previsión, “queremos que cada ciudadano piense en su futuro y en el de sus seres queridos. El testamento es un acto de amor y responsabilidad”, subrayó.

Indicó que en línea con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU busca que más tamaulipecos garanticen la protección de sus familias a través de un documento que da certeza legal y refleja la voluntad de quien lo otorga.