Fortalece UTTN formación profesional mediante convenio con empresas del sector productivo

Reynosa, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer la vinculación entre la academia y el sector productivo, impulsando la formación profesional de estudiantes de esta institución educativa, en esta ocasión la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) y la empresa E & M Industrial Supply Precision Machining, suscribieron un convenio de colaboración.

El acuerdo firmado por el rector de la universidad, Edgar Garza Hernández, y el representante de la empresa, Hernán David Espinosa Navarrete, permitirá que las y los alumnos accedan a varios beneficios, entre ellos las visitas prácticas, estadías de estudiantes y docentes, colocación de egresados, y capacitaciones especializadas dentro de la empresa.

Garza Hernández, destacó que este acuerdo,  abre nuevas oportunidades para el estudiantado de la universidad, permitiendo que la educación trascienda las aulas y se conecte con el mundo empresarial. Además de que facilitará la transferencia de conocimiento y tecnología entre ambas instituciones y actividades de responsabilidad social.

Por su parte, el representante legal de la empresa, señaló estar convencido de que esta alianza estratégica fortalecerá la formación de futuros profesionales y contribuirá al crecimiento del sector productivo.

El rector reafirmó el compromiso de la UTTN con la educación, la investigación y el desarrollo de talento altamente capacitado, cumpliendo así con la visión humanista y educativa que impulsa el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor.

Atestiguaron este acuerdo la directora de Finanzas de la empresa E & M Industrial Supplies, Viridiana Moreno Pérez; el director de Vinculación de la UTTN, Ricardo Javier Vásquez Serrano y la jefa del Departamento de Prácticas y Estadías, Marisol Treviño Hernández.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.