Fortalece UTTN formación profesional mediante convenio con empresas del sector productivo

Reynosa, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer la vinculación entre la academia y el sector productivo, impulsando la formación profesional de estudiantes de esta institución educativa, en esta ocasión la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) y la empresa E & M Industrial Supply Precision Machining, suscribieron un convenio de colaboración.

El acuerdo firmado por el rector de la universidad, Edgar Garza Hernández, y el representante de la empresa, Hernán David Espinosa Navarrete, permitirá que las y los alumnos accedan a varios beneficios, entre ellos las visitas prácticas, estadías de estudiantes y docentes, colocación de egresados, y capacitaciones especializadas dentro de la empresa.

Garza Hernández, destacó que este acuerdo,  abre nuevas oportunidades para el estudiantado de la universidad, permitiendo que la educación trascienda las aulas y se conecte con el mundo empresarial. Además de que facilitará la transferencia de conocimiento y tecnología entre ambas instituciones y actividades de responsabilidad social.

Por su parte, el representante legal de la empresa, señaló estar convencido de que esta alianza estratégica fortalecerá la formación de futuros profesionales y contribuirá al crecimiento del sector productivo.

El rector reafirmó el compromiso de la UTTN con la educación, la investigación y el desarrollo de talento altamente capacitado, cumpliendo así con la visión humanista y educativa que impulsa el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor.

Atestiguaron este acuerdo la directora de Finanzas de la empresa E & M Industrial Supplies, Viridiana Moreno Pérez; el director de Vinculación de la UTTN, Ricardo Javier Vásquez Serrano y la jefa del Departamento de Prácticas y Estadías, Marisol Treviño Hernández.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.