Fomenta ITAVU servicio más empático y eficiente

-A través de la impartición del taller “Inteligencia Emocional”, el instituto mantiene la constante profesionalización del personal operativo para garantizar un servicio más humano y eficiente hacia las y los beneficiarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo por fortalecer el trato humano y la calidad del servicio, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) llevó a cabo el taller «Inteligencia Emocional», dirigido al personal operativo de la dependencia. La capacitación fue impartida por Carlos Abel Picasso Mejía, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la comunicación, la empatía y la toma de decisiones del equipo de trabajo, lo que se traduce en una atención más sensible y eficiente a las necesidades de las familias tamaulipecas, “a través de esta capacitación, nuestro equipo adquiere herramientas claves para atender con mayor sensibilidad y eficiencia”, destacó el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú.

Mencionó que la inteligencia emocional juega un papel fundamental en la interacción con el público. Entender que todas las reacciones generan emociones y actuar con empatía permite brindar un trato digno, respetuoso y acorde a las circunstancias de cada persona.

El personal de la Coordinación de Delegaciones ahora cuenta con mayores herramientas para mejorar su labor diaria de impulsar la constante profesionalización del equipo para garantizar un servicio más humano y eficiente, como se parte de la política pública de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al finalizar el taller, las y los participantes recibieron un reconocimiento con valor curricular, como parte de la estrategia de capacitación impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.