Firman convenio para fomentar actividades productivas en el sector rural en el Día de la Tierra

Firman convenio para fomentar actividades productivas en el sector rural en el Día de la Tierra

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y la Organización Vida Silvestre A.C. celebraron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de actividades productivas sostenibles en el sector rural.

Este convenio tiene como propósito primordial promover estrategias que fortalezcan la sostenibilidad mediante la implementación de programas de mejores prácticas ganaderas, agrícolas, pesqueras y forestales.

Asimismo, contempla la incorporación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), como medidas clave para conservar, restaurar, aprovechar y gestionar de manera responsable los recursos naturales en ecosistemas terrestres, costeros y de agua dulce.

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, dijo que con esta alianza, ambas instituciones reafirman su compromiso con el desarrollo rural sostenible y la protección del patrimonio natural, contribuyendo a la construcción de un futuro más resilientes y equitativo para las comunidades y los ecosistemas del país.

“Esta colaboración está encaminada a diseñar soluciones en conjunto para afrontar los retos sociales, económicos y ambientales de manera eficaz y adaptativa, buscando el bienestar humano y la prevalencia de los servicios ecosistémicos del territorio Tamaulipeco”, finalizó.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes Sergio Jiménez Ledezma, director ejecutivo de Organización Vida Silvestre; Karla Logan López, directora de la oficina Zona Centro de Organización Vida Silvestre; Fernando Galicia Zamora, coordinador técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y Eduardo Maraboto Martínez, director de Extensionismo Pecuario.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.