Es Mario Rebolledo Urcádiz nuevo titular de la COEPRIS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, entregó nombramiento al nuevo titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a Mario Alberto Rebolledo Urcádiz.

El titular de la dependencia estatal señaló que como parte de la trasformación y para consolidar los logros que en materia de salud se han establecido en esta administración, así como dar continuidad a los trabajos que en materia sanitaria se desarrollan, se hace entrega formal del nombramiento al nuevo comisionado de la COEPRIS.

“Para cumplir con la población tamaulipeca y formar parte del gobierno del doctor Américo, se requiere compromiso y lealtad, con ello se consolidarán los logros y el desarrollo que en el ámbito de la salud ha realizado el gobierno del estado”, señaló Hernández Navarro al nuevo comisionado.

Por su parte Rebolledo Urcádiz, quien en los últimos meses del 2024 se desempeñó como director de Promoción de la Salud, manifestó que tiene una visión clara de lo que representa la COEPRIS y se comprometió a realizar lo necesario para que las actividades de regulación sanitaria se cumplan al pie de la letra y a ser un aliado de la Secretaría de Salud para hacer cumplir los planes y las políticas de salud que establece el gobernador.

En ceremonia efectuada en las instalaciones de la COEPRIS, ubicada en esta ciudad, se realizó la entrega de nombramiento a quien en 2023 al 2024 se desempeñó como encargado de este despacho de la COEPRIS y en los años del 2022 al 2023 fue titular de la Coordinación Numero 12 de la COEPRIS del municipio de Altamira, Tamaulipas.

Mario Alberto Rebolledo Urcádiz, es egresado de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México y desempeñó cargos en la ciudad de Monterrey, Baja California Sur y Villahermosa Tabasco. En Tamaulipas fue coordinador de asesores y director de Planeación del Consejo de Seguridad Pública.

En la toma de protesta asistió la subsecretaria de Administración y Finanzas, Carolina Arriaga Flores; el titular del Órgano Interno de Control en la SST, Juan Ramón Capistrán Delgado, así como los directores que conforman la COEPRIS.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​