Entrega UAT víveres en apoyo a brigadas contra incendio en Biosfera El Cielo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En seguimiento a las actividades que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza en solidaridad con la lucha contra el incendio forestal que afecta a la Reserva de la Biosfera El Cielo, se realizó la entrega de víveres en la cabecera municipal de Gómez Farías, en beneficio de las personas que combaten ese siniestro. 
La entrega se efectuó en las instalaciones del DIF, en donde se proporcionaron las provisiones que la comunidad universitaria y la sociedad en general aportaron en los diferentes centros de acopio que mantiene la Universidad.
En esta suma de esfuerzos de la comunidad universitaria, hizo entrega del donativo la C.P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del voluntariado del grupo UAT U-NIDO integrado por los Círculos de Desarrollo Infantil, los CENDI y el Centro de Enseñanza de Idiomas para Niños y Adolescentes.
 Recibió el donativo la Sra. Alejandra Garza Pacheco, Presidenta del Sistema DIF Gómez Farías, organismo que, junto con la Presidencia Municipal, se encargará de la distribución de ese suministro.
Conformaron estas provisiones, alimentos no perecederos, herramientas, materiales para primeros auxilios, agua purificada, bebidas hidratantes, latas de alimentos, papel sanitario, botiquines médicos, guantes de carnaza, palas, machetes, artículos de limpieza y de higiene personal.
Por su parte, la Sra. Alejandra Garza Pacheco, acompañada del Lic. Frank Yussef de León Ávila, Presidente Municipal de Gómez Farías, agradeció el apoyo de la UAT, así como el de la sociedad civil que se suma a esa causa.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas extiende la invitación para que, quienes deseen seguir apoyando, se acerquen a los centros de acopio disponibles en la capital del estado en el edificio de la Rectoría y el Instituto de Ecología Aplicada, así como en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.