Entrega rector equipo para el mantenimiento de los campus de la UAT

Entrega rector equipo para el mantenimiento de los campus de la UAT

" El rector Dámaso Anaya Alvarado llevó a cabo la entrega de equipo que servirá para reforzar las labores de mantenimiento en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria y Tampico. "

 

Ciudad Victoria, Tam.- Durante la entrega del equipamiento al personal del área de mantenimiento, el rector reiteró su compromiso de fortalecer la infraestructura y el mejoramiento de los espacios universitarios.

En la ceremonia realizada en el Centro Universitario Victoria, se dotó de nuevo equipo y herramientas consistentes en hidrolavadoras, escaleras, motosierras, compactadoras, cortadoras de piso, tractores, generadores eléctricos y gatos hidráulicos, entre otras.

En diálogo con los trabajadores de las áreas de mantenimiento y conservación de infraestructura, Dámaso Anaya expresó su objetivo de atender las necesidades de mejoramiento y funcionalidad de todos los espacios universitarios, además de brindarles los implementos que requieran para su desempeño con mayor seguridad.

Los materiales serán usados para la limpieza y el mantenimiento de jardines, así como para el embellecimiento de los espacios comunes de los campus Victoria y Tampico.

Este equipamiento se suma a la reciente entrega de vehículos para las tareas de vigilancia y auxilio a cargo de las Unidades de Protección Universitaria, por lo que se estarán reforzando estas acciones en beneficio de la comunidad de la casa de estudios, así como de los usuarios de los diferentes servicios que se ofrecen a la sociedad.

Mediante este ejercicio, el rector Dámaso Anaya sigue fortaleciendo el crecimiento y la transformación de la Universidad para darle un nuevo rostro que sea referente de la excelencia en servicios educativos y en infraestructura.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.