ENTRADA Y JUEGOS AL 2X1 HOY EN LA FERIATAM

Y REGALARÁN GORDITAS EN STAND DE JAUMAVE; Y TACOS EN ESTAND DE VICTORIA; Y PODRÁS BAILAR AL RITMO DE LA ‘CHICA 240’

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hoy el costo de la entrada a la Feria Tamaulipas 2019 y también el acceso a los juegos mecánicos estarán al 2 por 1.

Los asistentes también tendrán derecho a disfrutar de la actuación de los intérpretes originales del éxito ‘La Chica 240’ en el Teatro del Pueblo.

foto 1

‘Los Corceles de Linares’ pondrán a su público a practicar el ´pasito alegre’, de 2 pasos para delante y otros dos para tras, al ritmo de la tambora y el clarinete.

Hoy también regalarán gorditas de carne en salsa verde, asado y otros ricos guisos en el estand de Jaumave, mientras que el estand de Victoria obsequiará tacos de res.

foto 2

De igual manera estarás a tiempo de aprovechar alguna de las ofertas del ‘Señor de las Cobijas’, para cubrirte del frio que mañana martes llegará a los 16 grados.

foto 3

Celebra la UAT tradiciones mexicanas con actividades en todas sus sedes

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la preservación de las costumbres y tradiciones mexicanas al realizar diversas actividades alusivas al Día de Muertos en todas sus sedes universitarias en el estado, fortaleciendo así el sentido de identidad, pertenencia y orgullo nacional entre su comunidad.

Cada espacio se llenó de color, flores de cempasúchil, papel picado y creatividad, donde estudiantes, docentes y personal administrativo participaron activamente en la elaboración de altares, caracterizaciones y muestras artísticas que evocaron la riqueza de esta celebración ancestral.

Como parte de estas actividades, la Dirección de Cultura y Arte llevó a cabo, en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, la tradicional jornada universitaria de Día de Muertos, que incluyó el Concurso de Altares UAT 2025 y el Concurso de Calaveritas Literarias y Catrinas y Catrines, donde se puso de manifiesto el talento, la creatividad y el amor por nuestras raíces.

Desde las primeras horas del día, las dependencias académicas del Campus Victoria comenzaron el montaje de sus altares, los cuales destacaron por su ingenio, originalidad y simbolismo. En esta edición, la Facultad de Ingeniería y Ciencias obtuvo el primer lugar en el Concurso de Altares; en el Concurso de Calaveritas Literarias, el primer lugar fue otorgado a Jesús Abel Gallardo García, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; en la categoría de Catrinas y Catrines, la Facultad de Comercio y Administración Victoria destacó con la participación de Vanesa Ojeda.

De igual manera, en los distintos campus de la UAT se llevaron a cabo exposiciones, ofrendas y presentaciones culturales, donde se reflejó el compromiso de la UAT por fomentar el arte, la cultura y las tradiciones mexicanas.

A través de estas acciones, la Universidad Autónoma de Tamaulipas promueve la difusión del arte popular y las expresiones culturales que distinguen al pueblo mexicano, impulsando además la formación integral de su comunidad estudiantil.