El turismo se moderniza en Tamaulipas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue apostando por el sector turístico de Tamaulipas como un motor de desarrollo, especialmente en la zona conurbada del estado.

Así lo de muestra la fuerte inversión en obra pública que inauguró en los municipios de Madero y Tampico, que incluyen obras de infraestructura vial y de esparcimiento con un monto superior a los 254 millones de pesos. 

En Madero, el gobernador inauguró un paso vehicular en la avenida Tamaulipas, que garantia el acceso hacia Playa Miramar, que beneficiará a más de 750 mil usuarios diariamente. 

En Tampico, el mandatario inauguró en el Canal de la Cortadura los trampos 1,5 y etapa 2, que beneficiarán a más de 300 mil habitantes de esta comunidad. 

Además de la zona sur, el gobernador entregó por la mañana 42 nuevas patrulla en Reynosa, que se integrarán junto a 84 elementos de proximidad para reforzar la seguridad, vigilancia y cercanía de la autoridad con la comunidad y de esta forma garantizar su bienestar.

Este jueves, el Gobierno del Estado entregó también el segundo pago de los tres programados para becas y apoyos escolares.

De esta forma, la Secretaría de Educación de Tamaulipas liquidó los meses de diciembre, enero y febrero. 

Estos apoyos benefician a 143 mil 785 alumnos con un monto de 133 millones 490 mil 850 pesos. 

Cambiando de tema, en donde no paran las quejas es en Comapa Victoria, que no solo incumple con el servicio sino que además empeora las calles a las que supuestamente acude para reparar las fugas. 

Los usuarios se quejan que los trabajadores de la dependencia municipal abren las calles para hacer arreglos en las tuberías, pero dejan abiertas las zanjas y el material de desecho se queda en la vía pública, peligroso para peatones y vehículos. 

Ante la problemática, el Gobierno del Estado anunció que destinará 50 millones de pesos para remediar las principales avenidas de la capital. 

La falta de pavimentación y los baches son una de las principales necesidades que tiene la ciudad, colocándose en el olvido por parte del actual Ayuntamiento municipal.

Coordinan Federación y Estado acciones para proteger a la población vulnerable ante crecida de ríos en el centro y sur de Tamaulipas

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

«Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente», expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.