El rector Dámaso Anaya inaugura Torneo Nacional de Futbol por el 75 Aniversario de la UAT

" El rector Dámaso Anaya Alvarado puso en marcha el Torneo Nacional de Futbol Estudiantil Universitario organizado en el marco de las actividades conmemorativas por el 75 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). "

Al inaugurar el evento en el Estadio Olímpico Universitario Profr. Eugenio Alvizo Porras, el rector dio la bienvenida a los equipos participantes, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), teniendo como anfitrión al equipo estudiantil de los Correcaminos de la UAT.

Luego de resaltar la importancia de celebrar este torneo en el 75 aniversario de la UAT, Dámaso Anaya reafirmó el compromiso de seguir impulsando la actividad deportiva como base de una educación de calidad.

Subrayó que, con este torneo, no solo se celebra el pasado, sino que se siembra la semilla de un porvenir aún más grande para el deporte universitario.

Asimismo, agradeció a las instituciones participantes y señaló que ser anfitriones de este evento es un honor y una responsabilidad que se asume con alegría, porque el deporte no solo forja atletas, sino también seres humanos con valores, con disciplina y con el espíritu de superación que impulsan a construir un mundo mejor.

Por parte de los equipos visitantes, el capitán de los Pumas de la UNAM, Alejandro Pérez Ibarra, agradeció la invitación a la justa deportiva y afirmó que esta clase de actividades refuerzan los lazos de amistad entre las universidades.

Finalmente, el rector Dámaso Anaya hizo entrega de reconocimientos y de un galardón especial con la imagen distintiva del Correcaminos UAT a los equipos visitantes, por su participación en este torneo nacional de futbol estudiantil.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.