DIF Tamaulipas activa centros de acopio para apoyar a familias afectadas por lluvias e inundaciones en la frontera

-Productos no perecederos, de limpieza y de higiene personal serán recibidos a partir del domingo 30 de marzo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, ha abierto dos centros de acopio en la capital del estado para reunir apoyo para las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en Reynosa y otros municipios del norte de Tamaulipas.

El principal centro de acopio se ubica en las oficinas centrales del Sistema DIF Tamaulipas, ubicadas en la calzada General Luis Caballero en la colonia Tamatán; mientras que el otro fue instalado en el estacionamiento del centro comercial Soriana Palmas, en Ciudad Victoria.

Los centros de acopio abren a partir del domingo 30 de marzo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde; y de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que realice donaciones de productos no perecederos, como arroz, frijol, azúcar, aceite, atún, pasta, lentejas, leche en polvo y galletas.

También se recibirán artículos de higiene personal, entre ellos papel higiénico, jabón de baño, toallas sanitarias, pañales, desodorante, cepillos y pasta dental; además, se podrán donar artículos de limpieza, como cloro, detergente, jabón en barra, esponjas, toallitas húmedas, desinfectantes y escobas.

Todo lo recolectado será empaquetado y distribuido directamente por el Sistema DIF Tamaulipas en Reynosa y en otros municipios de la frontera norte que han sufrido daños por las lluvias e inundaciones.

Con esta acción, los Mensajeros de Paz cumplen con las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de brindar apoyo y respaldo a todas las familias damnificadas, contribuyendo al restablecimiento de sus condiciones de bienestar.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.