Deleita Tamaulipas en foro internacional gastronómico

El estado presenta platillos típicos y productos tamaulipecos en la FIBEGA Miami 2019.

Miami, Florida.-El estado de Tamaulipas participa en la feria internacional de Turismo Gastronómico “FIBEGA Miami 2019”, realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Auténticas experiencias culinarias se vivirán en este evento internacional, que se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo. 
FOTO 1

En esta tradicional feria del sabor se reúnen profesionales de la gastronomía y agentes de viajes de todo el mundo, para compartir y enriquecer esta industria que presenta en la actualidad un crecimiento constante.

La participación de Tamaulipas como invitado especial en esta feria internacional de turismo gastronómico abarca diferentes ámbitos como lo son la presencia de la secretaría de Turismo estatal y productores del mezcal “Sierra Chiquita”  en el área de exhibición. 
FOTO 2

También se realizarán demostraciones, preparación de alimentos típicos e intercambios culinarios entre chefs. 

Por parte de Tamaulipas participa el reconocido restaurante de mariscos “Los Curricanes”, representado por Ricardo de Gorordo Cantú y el chef Tonatiuh Olvera.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes Roi Correa, presidente de FIBEGA; William D. Talbert III y Manuel J. González, representantes de la municipalidad de Miami y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.    
FOTO 3


Dentro de las ponencias realizadas en el primer día de actividades, el titular de Turismo en Tamaulipas, participó en el panel donde se abordó el apasionante tema de la gastronomía iberoamericana, retos y oportunidades, presentado a su vez destacados casos de éxito en la región. 

”La multiculturalidad de una frontera binacional y hasta la cocina huasteca del sur del estado nos muestra la historia a través de cada platillo; tradiciones prehispánicas y la intervención de diversos países en la región nos presenta un crisol de sabores, ingredientes y platillos vivos, bañados por las costas del Golfo de México”, expresó Olivera Rocha.
FOTO 3

Este panel colaborativo multinacional contó también con la participación de Miguel Ángel Pérez, de España; Manuel Gil Martínez, representante de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Carman Chan, de la Oficina de Turismo de Macao.

a
a
a

 

Destaca Américo Villarreal labor del DIF Tamaulipas en cuatro años de transformación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A cuatro años de la transformación de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el trabajo del Sistema DIF Tamaulipas para fortalecer el bienestar de las familias y ampliar las oportunidades de quienes más lo necesitan, como parte de una visión de gobierno con sentido humanista.

El organismo, que preside la doctora María de Villarreal, ha consolidado programas y servicios dirigidos a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y familias que requieren atención prioritaria, mediante acciones de asistencia social, inclusión y desarrollo comunitario en distintos municipios del estado.

Durante este ejercicio de rendición de cuentas, la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, destacó el sentido humano que distingue la labor de la institución.

“DIF es más allá que una institución, va más allá como lo decía el señor gobernador en este momento va a familias, a seres humanos, a personas, historias y lo más importante, en contacto directo con la vida y la necesidad, el interés, la alegría, la tristeza y los proyectos y las ilusiones y los sueños de todos los que estamos cercanos a ellos”, expresó.

Como parte de los resultados alcanzados, el Sistema DIF Tamaulipas ha otorgado 98.8 millones de raciones de desayunos calientes en 2 mil 617 escuelas de la entidad, a través del programa de Desayunos Escolares.

En materia de inclusión, se han brindado más de 662 mil sesiones de terapia física y de lenguaje, mientras que el programa Lazos del Bienestar ha beneficiado a 247 mil personas mediante acciones de atención y acompañamiento comunitario.

Estos resultados forman parte de una política social orientada a atender las necesidades de la población y reducir las brechas de desigualdad, colocando en el centro de las acciones a las personas, sus familias y comunidades.

A través de sus centros, programas y servicios, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, ha impulsado una labor enfocada en garantizar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan, con especial atención a las personas que requieren acompañamiento, protección y oportunidades para mejorar su calidad de vida.

A cuatro años del inicio de esta administración, el Sistema DIF Tamaulipas refrenda su compromiso de continuar trabajando con sensibilidad y sentido humanista, para que la asistencia social se traduzca en mejores condiciones de bienestar, inclusión y justicia social para las familias tamaulipecas.