Deleita Tamaulipas en foro internacional gastronómico

El estado presenta platillos típicos y productos tamaulipecos en la FIBEGA Miami 2019.

Miami, Florida.-El estado de Tamaulipas participa en la feria internacional de Turismo Gastronómico “FIBEGA Miami 2019”, realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Auténticas experiencias culinarias se vivirán en este evento internacional, que se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo. 
FOTO 1

En esta tradicional feria del sabor se reúnen profesionales de la gastronomía y agentes de viajes de todo el mundo, para compartir y enriquecer esta industria que presenta en la actualidad un crecimiento constante.

La participación de Tamaulipas como invitado especial en esta feria internacional de turismo gastronómico abarca diferentes ámbitos como lo son la presencia de la secretaría de Turismo estatal y productores del mezcal “Sierra Chiquita”  en el área de exhibición. 
FOTO 2

También se realizarán demostraciones, preparación de alimentos típicos e intercambios culinarios entre chefs. 

Por parte de Tamaulipas participa el reconocido restaurante de mariscos “Los Curricanes”, representado por Ricardo de Gorordo Cantú y el chef Tonatiuh Olvera.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes Roi Correa, presidente de FIBEGA; William D. Talbert III y Manuel J. González, representantes de la municipalidad de Miami y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.    
FOTO 3


Dentro de las ponencias realizadas en el primer día de actividades, el titular de Turismo en Tamaulipas, participó en el panel donde se abordó el apasionante tema de la gastronomía iberoamericana, retos y oportunidades, presentado a su vez destacados casos de éxito en la región. 

”La multiculturalidad de una frontera binacional y hasta la cocina huasteca del sur del estado nos muestra la historia a través de cada platillo; tradiciones prehispánicas y la intervención de diversos países en la región nos presenta un crisol de sabores, ingredientes y platillos vivos, bañados por las costas del Golfo de México”, expresó Olivera Rocha.
FOTO 3

Este panel colaborativo multinacional contó también con la participación de Miguel Ángel Pérez, de España; Manuel Gil Martínez, representante de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Carman Chan, de la Oficina de Turismo de Macao.

a
a
a

 

Apoya SEBIEN a las asociaciones civiles

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de contribuir a que las Organizaciones de la Sociedad Civil de Tamaulipas mejoren su gestión y operación, la Secretaría de Bienestar Social otorgó apoyos a 508 grupos sociales y asociaciones civiles legalmente constituidas y benefició a 24 grupos sociales de diversos municipios para constituirse legalmente, en el marco de la convocatoria “Unidos por el Bienestar”, informó la titular de la dependencia, Silvia Casas González.

Explicó que, a través de dicha convocatoria, se brindó asesoría a los interesados en formalizar sus actividades como asociación civil, por ser un motor de transformación que impacta de manera positiva a las y los tamaulipecos.

Los 24 grupos sociales que respondieron a la convocatoria son de los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula y Victoria, los que actualmente se encuentran en la fase de asignación de notario público.

Comentó que los notarios participantes colaborarán de manera voluntaria en esta iniciativa y fueron propuestos por el Colegio de Notarios de Tamaulipas, mediante un acuerdo previo signado por ese organismo y el gobierno estatal.

“La asignación se está notificando vía telefónica, informando a cada grupo social el notario público al que deberá acudir y, una vez concluido el proceso, puedan estos grupos integrarse a los esquemas formales para recibir los beneficios al estar plenamente constituidos”, informó.

También mencionó que, en el esquema de servicios de capacitación y fortalecimiento de las asociaciones civiles, se realizan talleres virtuales o presenciales sobre el proceso a seguir para constituir una asociación civil legalmente.

Casas González mencionó que estas acciones provienen de la política participativa, solidaria y de transformación establecida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, para que más organizaciones puedan contribuir con certeza jurídica al desarrollo de las comunidades, además de que se ejecutan estrategias mediante el proceso de gestión para la procuración de fondos hacia proyectos sociales de los propios organismos de la sociedad civil.