Deleita Tamaulipas en foro internacional gastronómico

El estado presenta platillos típicos y productos tamaulipecos en la FIBEGA Miami 2019.

Miami, Florida.-El estado de Tamaulipas participa en la feria internacional de Turismo Gastronómico “FIBEGA Miami 2019”, realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Auténticas experiencias culinarias se vivirán en este evento internacional, que se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo. 
FOTO 1

En esta tradicional feria del sabor se reúnen profesionales de la gastronomía y agentes de viajes de todo el mundo, para compartir y enriquecer esta industria que presenta en la actualidad un crecimiento constante.

La participación de Tamaulipas como invitado especial en esta feria internacional de turismo gastronómico abarca diferentes ámbitos como lo son la presencia de la secretaría de Turismo estatal y productores del mezcal “Sierra Chiquita”  en el área de exhibición. 
FOTO 2

También se realizarán demostraciones, preparación de alimentos típicos e intercambios culinarios entre chefs. 

Por parte de Tamaulipas participa el reconocido restaurante de mariscos “Los Curricanes”, representado por Ricardo de Gorordo Cantú y el chef Tonatiuh Olvera.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes Roi Correa, presidente de FIBEGA; William D. Talbert III y Manuel J. González, representantes de la municipalidad de Miami y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.    
FOTO 3


Dentro de las ponencias realizadas en el primer día de actividades, el titular de Turismo en Tamaulipas, participó en el panel donde se abordó el apasionante tema de la gastronomía iberoamericana, retos y oportunidades, presentado a su vez destacados casos de éxito en la región. 

”La multiculturalidad de una frontera binacional y hasta la cocina huasteca del sur del estado nos muestra la historia a través de cada platillo; tradiciones prehispánicas y la intervención de diversos países en la región nos presenta un crisol de sabores, ingredientes y platillos vivos, bañados por las costas del Golfo de México”, expresó Olivera Rocha.
FOTO 3

Este panel colaborativo multinacional contó también con la participación de Miguel Ángel Pérez, de España; Manuel Gil Martínez, representante de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Carman Chan, de la Oficina de Turismo de Macao.

a
a
a

 

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.