Deleita Tamaulipas en foro internacional gastronómico

El estado presenta platillos típicos y productos tamaulipecos en la FIBEGA Miami 2019.

Miami, Florida.-El estado de Tamaulipas participa en la feria internacional de Turismo Gastronómico “FIBEGA Miami 2019”, realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Auténticas experiencias culinarias se vivirán en este evento internacional, que se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo. 
FOTO 1

En esta tradicional feria del sabor se reúnen profesionales de la gastronomía y agentes de viajes de todo el mundo, para compartir y enriquecer esta industria que presenta en la actualidad un crecimiento constante.

La participación de Tamaulipas como invitado especial en esta feria internacional de turismo gastronómico abarca diferentes ámbitos como lo son la presencia de la secretaría de Turismo estatal y productores del mezcal “Sierra Chiquita”  en el área de exhibición. 
FOTO 2

También se realizarán demostraciones, preparación de alimentos típicos e intercambios culinarios entre chefs. 

Por parte de Tamaulipas participa el reconocido restaurante de mariscos “Los Curricanes”, representado por Ricardo de Gorordo Cantú y el chef Tonatiuh Olvera.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes Roi Correa, presidente de FIBEGA; William D. Talbert III y Manuel J. González, representantes de la municipalidad de Miami y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.    
FOTO 3


Dentro de las ponencias realizadas en el primer día de actividades, el titular de Turismo en Tamaulipas, participó en el panel donde se abordó el apasionante tema de la gastronomía iberoamericana, retos y oportunidades, presentado a su vez destacados casos de éxito en la región. 

”La multiculturalidad de una frontera binacional y hasta la cocina huasteca del sur del estado nos muestra la historia a través de cada platillo; tradiciones prehispánicas y la intervención de diversos países en la región nos presenta un crisol de sabores, ingredientes y platillos vivos, bañados por las costas del Golfo de México”, expresó Olivera Rocha.
FOTO 3

Este panel colaborativo multinacional contó también con la participación de Miguel Ángel Pérez, de España; Manuel Gil Martínez, representante de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Carman Chan, de la Oficina de Turismo de Macao.

a
a
a

 

Fortalece Tamaulipas la protección de la niñez en Encuentro Regional de SIPINNA en Oaxaca

Fortalece Tamaulipas la protección de la niñez en Encuentro Regional de SIPINNA en Oaxaca

En el marco del compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), consolidándose como un espacio estratégico para fortalecer la coordinación interinstitucional en el país.

Oaxaca de Juárez.– En el marco del compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), consolidándose como un espacio estratégico para fortalecer la coordinación interinstitucional en el país.

El encuentro tuvo como objetivo reforzar la responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales en la protección integral de la niñez y la adolescencia, mediante el diálogo, la articulación de esfuerzos y la definición de acciones concretas que permitan avanzar en la construcción de entornos seguros y protectores.

El evento contó con la participación del gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como de representantes estatales y municipales. También asistieron autoridades federales de organismos como CONASAMA, además de instancias como Leche para el Bienestar y Programas para el Bienestar, junto con alcaldes y representantes de los SIPINNA estatales y municipales.

En representación de Tamaulipas participó la secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, Ivette Salazar Márquez, quien reafirmó el compromiso de la entidad con la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Durante su intervención, destacó que en Tamaulipas se impulsa una política pública integral que coloca a niñas, niños y adolescentes en el centro de las decisiones, fortaleciendo la coordinación institucional y promoviendo entornos más justos, seguros y con mayores oportunidades.

Con este tipo de espacios, Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para garantizar el desarrollo integral y el bienestar de la niñez y adolescencia.