Delegada Regional de la Guardia Estatal destaca equidad de género en Gobierno de la Transformación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser la primera mujer en ocupar el cargo de Delegada Regional de la Guardia Estatal en la Zona Sur, la Oficial “A” María del Consuelo Hernández, destacó la equidad de género en la actual administración que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, misma que se refleja en las oportunidades que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) otorga a las mujeres en sus diversas áreas.

“Anteriormente, los cargos se daban nada más a los hombres, pero en esta ocasión, en esta administración nos están tomando en cuenta porque, en este caso, yo soy la primera delegada regional; pero también hay compañeras que están aceptando el cargo de coordinadoras en los municipios, tienen también una responsabilidad muy alta”, declaró.

Su carrera, mencionó, inició hace aproximadamente 22 años, como policía municipal; una vez dentro de la Guardia Estatal desempeñó funciones como delegada regional en Hidalgo, dentro de la Coordinación Regional de Estaciones Seguras y actualmente, por asignación del secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, la Delegación Regional de la Zona Sur.

Reconoció que su cargo actual representa una gran responsabilidad al tener bajo su dirección las coordinaciones municipales de Tampico, Altamira y Ciudad Madero; personal de Apoyo Carretero comisionado en Estaciones Seguras de la región y desarrollar actividades conjuntas con el personal de la Dirección de Tránsito Estatal destacamentado en este municipio.

Este compromiso con la ciudadanía, señaló, se ha conjuntado con su rol de madre, esposa e hija, gracias al apoyo de sus seres queridos, quienes reconocen los riesgos y responsabilidades que implica el trabajo de policía.

“Si se preocupan por ello, pero al final del día lo entienden y, hasta donde yo sé, están orgullosos de mí”, manifestó.

Participa SABG en la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas

Participa SABG en la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas

La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, a cargo de Ninfa Cantú Deándar, titular de la Secretaría de Economía.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, a cargo de Ninfa Cantú Deándar, titular de la Secretaría de Economía.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad la propuesta para la designación formal del comité técnico permanente de análisis y evaluación, que tendrá como presidente al secretario de Finanzas y como secretario técnico a la propia secretaria Anticorrupción, fortaleciendo así la transparencia y la rendición de cuentas en cada acción del consejo.

En este evento se formalizó la integración de los comités permanentes de protección ambiental y acción climática; desarrollo social y bienestar integral; desarrollo económico sostenible e inclusivo, así como el comité eventual de proyectos de organismos públicos descentralizados, que permitirá la incorporación ordenada y técnica de iniciativas en las mesas de trabajo.

Estos órganos colegiados serán responsables de dar seguimiento a los indicadores y proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), garantizando que cada propuesta se traduzca en beneficios tangibles para la población tamaulipeca.

Finalmente, la secretaria Anticorrupción Pedraza Melo, reiteró: “cada proyecto aprobado en el Consejo Estatal será una oportunidad para que la participación de todas las dependencias y sectores sea fundamental para avanzar hacia un modelo de desarrollo que priorice el bienestar de las personas, la protección del medio ambiente y la inclusión social”.