Delegaciones y coordinaciones de la Guardia Estatal se suman con donativo para población afectada por inundaciones

Delegaciones y coordinaciones de la Guardia Estatal se suman con donativo para población afectada por inundaciones


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del Centro de Acopio instalado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, personal de las diferentes delegaciones y coordinaciones de la Guardia Estatal continúan aportando sus donativos, que serán destinados a la población afectada por inundaciones en municipios fronterizos.

Artículos de higiene personal, limpieza y alimentos no perecederos son algunos de los productos recolectados en la colecta que encabeza el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.

Elementos de la Subsecretaría de Operaciones de la Guardia Estatal, Operaciones Especiales, Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE), personal operativo destacamentado en otros municipios y colaboradores de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) refrendan su compromiso con la sociedad al aportar diferentes donativos.

Entre las áreas participantes destacan: Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Coordinación General Jurídica, Dirección de Administración de Personal, la Universidad de Seguridad y Justicia, Dirección de Análisis e Inteligencia, Asuntos Internos, Policía Auxiliar y la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), entre otras.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.