Deja Carnaval Tamaulipas derrama superior a los 22.5 mdp y más de 73 mil asistentes

-Este martes Turismo entregará los premios a lo mejor de las comparsas, carros alegóricos y grupos de animación

Tampico, Tamaulipas.- El Carnaval Tamaulipas 2025 de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira rebasó las expectativas y, más de 73 mil personas lo disfrutaron, mientras que la derrama económica fue superior a los 22.5 millones de pesos, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.

Con un vibrante cierre multicolor en Tampico lleno de alegría y música que puso a bailar a todas y todos los asistentes, termino con éxito el Carnaval 2025 de Tamaulipas, mientras ya se prepara el del próximo año, donde habrá varias sorpresas.

Comentó que el carnaval generó una gran derrama económica, al mismo tiempo que fortaleció el turismo en el estado.

Explicó que durante los recorridos por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira estuvo presente el jurado calificador, evaluando el desempeño de las y los participantes en este gran carnaval que rebasó las expectativas de asistentes con más de 73 mil.

Refirió que este martes será la premiación a lo más sobresaliente del carnaval en materia de carros alegóricos, comparsas y grupos de animación.

El evento se caracterizó por la gran participación ciudadana, mostrando el inquebrantable espíritu festivo y la unión de la región al consolidar el carnaval de la zona sur de la entidad.

“Este evento ha demostrado, una vez más, el poder de la comunidad y la colaboración entre los tres municipios sumado a la gran promoción del gobierno de Tamaulipas, que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya, el mejor gestor y promotor del turismo tamaulipeco”, señaló.

Expresó que la alegría, música y el color desbordado en el carnaval, se consolida como como uno de los festivales más importantes del sur de Tamaulipas.

Invierte The Home Depot 418 mdp en Altamira

* Colocan primera piedra para la construcción de nueva tienda; inversión de la empresa suma 1,200 mdp en Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.-  Con una inversión de 418 millones de pesos y la generación de más de 100 empleos directos y 400 indirectos, este viernes  se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva tienda de The Home Depot en el municipio de Altamira.

El acto fue encabezado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, en representación del gobernador Américo Villarreal, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el secretario general de Gobierno del estado, Héctor Villegas González; así como los directivos de la empresa, Guillermo Sonetti, director Senior de Construcción, y Roberto Riva Palacio, director de Asuntos Corporativos.

Esta será la sexta tienda de The Home Depot en Tamaulipas, entidad donde la compañía ha invertido más de mil 200 millones de pesos en los últimos años, consolidándose como un actor clave en el impulso a la economía regional.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria Ninfa Cantú Deándar destacó la importancia económica y social de esta  nueva tienda en el estado: “la nueva tienda de The Home Depot no solo facilitará proyectos de mejora para los hogares, también impulsará el desarrollo de nuestra economía regional”

La titular de la dependencia estatal dijo que el crecimiento de la empresa se da en un momento en el que Tamaulipas también está creciendo y generando oportunidades bajo el liderazgo del gobernador.

Al destacar que el anuncio representa una doble celebración pues se da en el marco del 276 aniversario de Altamira, Cantú Deándar subrayó el compromiso social y empresarial de The Home Depot, particularmente su interés por fortalecer cadenas de proveeduría con empresas locales, lo que contribuye al dinamismo económico de la zona conurbada.

Por su parte, el alcalde Armando Martínez enfatizó que Altamira fue seleccionada por la empresa entre distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, lo que confirma el posicionamiento estratégico del municipio como un polo de atracción de inversiones dada su posición geográfica y su visión de futuro.

En su intervención, Guillermo Sonetti reiteró el compromiso de The Home Depot con Tamaulipas: “Nos llena de orgullo llegar a Altamira y y refrendar nuestro compromiso con su gente. Seguimos creyendo e invirtiendo en México y en Tamaulipas y desde hace 21 años que llegamos no hemos dejado de crecer».

La apertura de la nueva unidad está prevista para el mes de noviembre de 2025.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de The Home Depot participaron también la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, la secretaria municipal de Economía, Claudia Fernández, regidores del cabildo de Altamira y empresarios locales.