Coordina gobernador acciones contra incendios registrados en zona cañera y altiplano

⁠Protección Civil, Sedena, Conafor y diversas autoridades implementan operativos con equipos, pipas y helicóptero

El Mante, Tamaulipas. – Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, dependencias estatales en coordinación con instancias federales despliegan un operativo en el que participan diferentes instancias para atender los incendios forestales que se registran en la zona cañera y el altiplano.

Al filo de este mediodía, el mandatario arribó a las instalaciones de la subdirección Regional del Centro de Emergencias de El Mante para coordinar personalmente las acciones que se llevan a cabo en siete municipios de esta región en donde se encuentran activos los incendios.

Junto al coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente, Villarreal Anaya recibió la información detallada de los diferentes siniestros en comunidades rurales de: Antigüo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, El Mante, González, Aldama y Miquihuana.

En este operativo participan entre otras dependencias: Protección Civil del Estado, unidades municipales de Protección Civil, Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Dirección de Servicios Aéreos y la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

En la reunión, el titular de Protección Civil Tamaulipas informó que también se cuenta con el helicóptero de la dependencia estatal para atacar los incendios.

Entrega UP Región Ribereña becas para el cuatrimestre mayo-agosto

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Con el compromiso de proveer a alumnas y alumnos con las mejores oportunidades para continuar sus estudios, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) entregó becas para el cuatrimestre de mayo a agosto de este año a sus estudiantes más destacados académicamente.

Héctor Diez Rodríguez, rector de la universidad, presidió la ceremonia en donde se firmaron los convenios de becas institucionales, otorgándose 77 becas a estudiantes destacados y comprometidos en su formación profesional, enfocadas en cubrir el pago de su colegiatura correspondiente al cuatrimestre mencionado.

Indicó que del total de las becas, 37 forman parte del programa Cazador de Talentos, 13 son socioeconómicas, 25 están destinadas para grupos vulnerables y dos becas para hijas e hijos de trabajadores de la universidad.

Recordó que el programa Cazador de Talentos cubre el 100 por ciento de la colegiatura; son para estudiantes que obtuvieron los primeros lugares al terminar su bachillerato y han mantenido su promedio de 9 o 10 durante sus estudios universitarios. Mientras que las becas socioeconómicas son para estudiantes con un mínimo de 8 de promedio, que la hayan solicitado y haya sido autorizada por el Departamento de Tutorías y Asesorías por medio de un estudio socioeconómico.

En cuanto a las de grupos vulnerables, son para estudiantes en alguna situación familiar en particular, como hijos de madres solteras, que viven independientemente, o trabajan y estudian; alumnas que han tenido un bebé; alumnos que tienen a la madre o padre sin localizar o con problemas económicos notorios. Y la beca para las hijas e hijos de los trabajadores es un derecho para quienes son parte de la universidad.

Diez Rodríguez exhortó a las y los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad y a continuar su formación con esfuerzo, disciplina y compromiso, destacando que el talento y la dedicación abren las puertas del éxito.

Agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por su liderazgo y respaldo constante a la educación superior, y reconoció al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su valioso apoyo a las estrategias que impulsan el desarrollo académico de las y los estudiantes universitarios.