Continuaremos rehabilitando vialidades principales: Pilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 de enero de 2021).- Para mejorar la movilidad urbana de Ciudad Victoria la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la administración municipal que preside Pilar Gómez intensifican el programa de mantenimiento y arreglo de avenidas en la capital.
 
Actualmente se realiza el recarpeteo de la cinta asfáltica en la avenida Alberto Carrera Torres una de las rutas con mayor flujo vehicular en la ciudad realizando trabajos a partir de la calle 27 hasta su entronque con el Bulevar Fidel Velázquez, lo que representan 3 mil 342 metros lineales.
 
“El mejoramiento de avenidas en la ciudad comprende trabajos de reconstrucción en la cinta asfáltica, pavimentación con concreto hidráulico, bacheo sobre la superficie de rodamiento, pinta de cordones y banquetas, así como limpieza y retiro de escombro en camellones centrales de manera simultánea y prolongada diferentes puntos de la ciudad, continuaremos rehabilitando las vialidades principales”, señaló la alcaldesa Pilar Gómez.
 
En los últimos días se ha venido trabajando de manera coordinada en la construcción de calles en avenida Laurel del Fraccionamiento Las Flores, en calle Zeferino Morales, 7 de Noviembre y calle Sexta, mientras la Avenida la Paz y calle Sierra de San Carlos de la colonia Estudiantil recibieron trabajos de bacheo, también se mejoró la funcionalidad de avenida La Unidad.
 
Con estas acciones autoridades estatales y municipales buscan garantizar a los victorenses avenidas seguras y en correcto estado físico para una mejor movilidad e imagen urbana.

Brinda Gobierno de Tamaulipas homenaje a Amalia González Caballero en la CDMX

Brinda Gobierno de Tamaulipas homenaje a Amalia González Caballero en la CDMX

La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, conmemoró el 40 aniversario luctuoso de Amalia González Caballero de Castillo Ledón mediante una ceremonia cívica en honor a quien es considerada una de las mujeres más representativas en la política, la historia y la vida cultural nacida en Tamaulipas.

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, conmemoró el 40 aniversario luctuoso de Amalia González Caballero de Castillo Ledón mediante una ceremonia cívica en honor a quien es considerada una de las mujeres más representativas en la política, la historia y la vida cultural nacida en Tamaulipas.

La figura de Amalia González Caballero de Castillo Ledón, nacida en Jiménez, Tamaulipas, fue homenajeada por su vida y obra en la Rotonda de las Personas Ilustres de la Ciudad de México, donde reposan sus restos y memoria.

“El liderazgo de Amalia no conoció límites ni fronteras. Representó a México en la Organización de las Naciones Unidas promoviendo la igualdad de género y la cooperación internacional”, mencionó la titular de Bienestar Social en Tamaulipas, Silvia Casas González

“A cuatro décadas de su partida física, el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya, refrenda su más firme compromiso con los ideales democráticos, de equidad y de bienestar por los que ella tanto luchó. Que su memoria, su valentía y su trascendencia sigan inspirándonos a seguir trabajando en la construcción de un Tamaulipas y un México, cada vez más justos e igualitarios”, agregó Casas González.

La secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, acompañada de Héctor Romero – Lecanda, director general del ITCA; Alma Mirella Navarro Cruz, directora general de Fomento Cívico de la Secretaria de Gobernación y la titular de la Representación del Gobierno de Tamaulipas, Iris Lidice Francioli Villa, hizo la colocación simbólica de la ofrenda floral para la Guardia de Honor.

La ceremonia contó con la participación de la Banda de Guerra del 4to Batallón de la Policía Militar de la SEDENA, en el acto cívico e izado de bandera.

Por su parte María Ludivina González leyó una semblanza de la homenajeada, mientras que Nora Ahumada leyó un poema de Carlos Pellicer dedicado a González Caballero de Castillo Ledón.

El trío regional del Valle completó el reconocimiento entonando música de la región tamaulipeca.

Estas acciones impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya difunden el patrimonio, enaltecen el respeto por las raíces de Tamaulipas y reconocen el legado y la memoria de personas que son indispensables para contar la historia del estado.