Continuaremos rehabilitando vialidades principales: Pilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 de enero de 2021).- Para mejorar la movilidad urbana de Ciudad Victoria la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la administración municipal que preside Pilar Gómez intensifican el programa de mantenimiento y arreglo de avenidas en la capital.
 
Actualmente se realiza el recarpeteo de la cinta asfáltica en la avenida Alberto Carrera Torres una de las rutas con mayor flujo vehicular en la ciudad realizando trabajos a partir de la calle 27 hasta su entronque con el Bulevar Fidel Velázquez, lo que representan 3 mil 342 metros lineales.
 
“El mejoramiento de avenidas en la ciudad comprende trabajos de reconstrucción en la cinta asfáltica, pavimentación con concreto hidráulico, bacheo sobre la superficie de rodamiento, pinta de cordones y banquetas, así como limpieza y retiro de escombro en camellones centrales de manera simultánea y prolongada diferentes puntos de la ciudad, continuaremos rehabilitando las vialidades principales”, señaló la alcaldesa Pilar Gómez.
 
En los últimos días se ha venido trabajando de manera coordinada en la construcción de calles en avenida Laurel del Fraccionamiento Las Flores, en calle Zeferino Morales, 7 de Noviembre y calle Sexta, mientras la Avenida la Paz y calle Sierra de San Carlos de la colonia Estudiantil recibieron trabajos de bacheo, también se mejoró la funcionalidad de avenida La Unidad.
 
Con estas acciones autoridades estatales y municipales buscan garantizar a los victorenses avenidas seguras y en correcto estado físico para una mejor movilidad e imagen urbana.

Participa UAT en programas para la planeación presupuestal universitaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participó por videoconferencia en la inauguración del “Diplomado interinstitucional en planeación, programación, presupuestación y evaluación orientado a resultados”, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
A invitación del Dr. Dante Arturo Salgado González, Rector de la UABCS, el C. P. Guillermo Mendoza participó en la apertura de este diplomado que se desarrolla en coordinación con la Universidad de Colima, la Universidad de Guanajuato y las universidades autónomas de Sinaloa y San Luis Potosí, con el propósito de contribuir a la optimización de los recursos y fortalecer la rendición de cuentas en beneficio de una gestión exitosa. 
En este contexto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos destacó la oportunidad de compartir el conocimiento y experiencias entre las distintas instituciones de educación superior. Refirió que la planeación y los temas del diplomado son importantes para cumplir con una administración ordenada y trasparente.

Inaugura el Rector Guillermo Mendoza reunión de planeación presupuestal 
Al continuar con su agenda de actividades, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos puso en marcha la sesión virtual de información para la formulación de la planeación y presupuestación del ejercicio fiscal 2023, que estarán realizando las dependencias de la UAT para fines de actualización administrativa. 
En este contexto, el C. P. Mendoza Cavazos comentó que la UAT trabaja de manera permanente en temas de optimización presupuestal a fin de ser cada vez más eficiente en este rubro, por lo que recalcó la importancia de mantener una constante actualización en cuanto a los temas fiscales.
Mediante enlace por videoconferencia, el C. P. Guillermo Mendoza dio seguimiento a los trabajos de este programa institucional que se desarrolla con personal de las diferentes dependencias de la administración central de la máxima casa de estudios del estado.