Continuaremos rehabilitando vialidades principales: Pilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 de enero de 2021).- Para mejorar la movilidad urbana de Ciudad Victoria la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la administración municipal que preside Pilar Gómez intensifican el programa de mantenimiento y arreglo de avenidas en la capital.
 
Actualmente se realiza el recarpeteo de la cinta asfáltica en la avenida Alberto Carrera Torres una de las rutas con mayor flujo vehicular en la ciudad realizando trabajos a partir de la calle 27 hasta su entronque con el Bulevar Fidel Velázquez, lo que representan 3 mil 342 metros lineales.
 
“El mejoramiento de avenidas en la ciudad comprende trabajos de reconstrucción en la cinta asfáltica, pavimentación con concreto hidráulico, bacheo sobre la superficie de rodamiento, pinta de cordones y banquetas, así como limpieza y retiro de escombro en camellones centrales de manera simultánea y prolongada diferentes puntos de la ciudad, continuaremos rehabilitando las vialidades principales”, señaló la alcaldesa Pilar Gómez.
 
En los últimos días se ha venido trabajando de manera coordinada en la construcción de calles en avenida Laurel del Fraccionamiento Las Flores, en calle Zeferino Morales, 7 de Noviembre y calle Sexta, mientras la Avenida la Paz y calle Sierra de San Carlos de la colonia Estudiantil recibieron trabajos de bacheo, también se mejoró la funcionalidad de avenida La Unidad.
 
Con estas acciones autoridades estatales y municipales buscan garantizar a los victorenses avenidas seguras y en correcto estado físico para una mejor movilidad e imagen urbana.

Estado y UAT refuerzan combate al gusano barrenador

Estado y UAT refuerzan combate al gusano barrenador

Mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de combate y prevención contra el gusano barrenador del ganado en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de combate y prevención contra el gusano barrenador del ganado en diversos municipios de la entidad.

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, informó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, se pondrán en marcha brigadas de apoyo integradas por estudiantes activos de la máxima casa de estudios, quienes participarán como parte de su servicio social. Asimismo, docentes de la universidad acompañarán a los alumnos durante las actividades, con el propósito de brindarles respaldo y seguridad en campo.

“Va a participar la UAT con 24 jóvenes y cuatro docentes, por lo pronto. Vamos a iniciar en los municipios de Burgos, Villagrán, Hidalgo y Victoria; vamos a ir avanzando uno por uno, de norte a sur”, señaló.

Destacó que la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, los municipios y la UAT, con el propósito de fortalecer las labores de campo en las zonas que requieren atención prioritaria.

Asimismo, precisó que se conformarán seis brigadas que iniciarán actividades el próximo lunes 25 de mayo, brindando apoyo al personal de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), mediante recorridos, supervisiones y acciones sanitarias orientadas a atender de manera oportuna la problemática del gusano barrenador.

Finalmente, reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia integral que impulsa el Gobierno de Tamaulipas para proteger la sanidad pecuaria, fortalecer al sector ganadero y mantener una coordinación permanente entre instituciones educativas, autoridades estatales y municipales.