Continuaremos rehabilitando vialidades principales: Pilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 de enero de 2021).- Para mejorar la movilidad urbana de Ciudad Victoria la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la administración municipal que preside Pilar Gómez intensifican el programa de mantenimiento y arreglo de avenidas en la capital.
 
Actualmente se realiza el recarpeteo de la cinta asfáltica en la avenida Alberto Carrera Torres una de las rutas con mayor flujo vehicular en la ciudad realizando trabajos a partir de la calle 27 hasta su entronque con el Bulevar Fidel Velázquez, lo que representan 3 mil 342 metros lineales.
 
“El mejoramiento de avenidas en la ciudad comprende trabajos de reconstrucción en la cinta asfáltica, pavimentación con concreto hidráulico, bacheo sobre la superficie de rodamiento, pinta de cordones y banquetas, así como limpieza y retiro de escombro en camellones centrales de manera simultánea y prolongada diferentes puntos de la ciudad, continuaremos rehabilitando las vialidades principales”, señaló la alcaldesa Pilar Gómez.
 
En los últimos días se ha venido trabajando de manera coordinada en la construcción de calles en avenida Laurel del Fraccionamiento Las Flores, en calle Zeferino Morales, 7 de Noviembre y calle Sexta, mientras la Avenida la Paz y calle Sierra de San Carlos de la colonia Estudiantil recibieron trabajos de bacheo, también se mejoró la funcionalidad de avenida La Unidad.
 
Con estas acciones autoridades estatales y municipales buscan garantizar a los victorenses avenidas seguras y en correcto estado físico para una mejor movilidad e imagen urbana.

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.