CONTINÚAN VACANTES 781 PLAZAS EN SEGURIDAD Y PROCURADURÍA

PARA POLICÍA, MPS, CUSTODIOS, PERITOS Y MÁS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 781 plazas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan vacantes. 

En la bolsa de trabajo que maneja el Ayuntamiento de Victoria, ambas dependencias estatales siguen en la búsqueda de personal para que ocupen los puestos vacíos. 

FOTO 1

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alberga 510 puestos vacantes, 500 para Policía Estatal y 10 más para Custodios Acreditables. 

La dependencia establece en su convocatoria la edad de 19 a 40 años para quienes quieran ingresar como Policía Estatal, realizar un curso de formación inicial y una beca de 25 mil pesos durante el curso. 

Para Custodio Penitenciario la edad es de 21 a 45 años de edad, un curso de formación inicial con duración de tres meses y medio, así como una beca de 20 mil pesos. 

En lo que respecta a los puestos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que cambiará a Fiscalía General de Tamaulipas, requiere de 150 Policías Investigadora, 98 Agentes del Ministerio Público y 23 Peritos Profesionales. 

En su convocatoria establece que los reclutas recibirán una beca de 48 mil pesos, hospedaje y alimentación durante la capacitación para cualquier de los tres puestos que oferta. 

Los que aprueben el curso recibirán un sueldo de 20 mil 70 pesos para Policía Investigadora, 24 mil 701 para Peritos y 26 mil 31 pesos al puesto de Agentes de Ministerio Público.
FOTO 2

 

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.