Continúa UTTN con periodo abierto de inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso

Reynosa, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), continúa con el proceso de inscripciones para alumnas y alumnos de nuevo ingreso, correspondiente al periodo septiembre–diciembre de 2025, ofertando nueve carreras y un posgrado.

Así lo informó su rector, Edgar Garza Hernández, e indicó que, en los primeros días, se ha registrado un alto número de jóvenes inscritos, superando la cantidad del mismo periodo en años anteriores.

Expresó que la UTTN ofrece las carreras de Ingeniería en Aeronáutica en Manufactura, Ingeniería en Logística Internacional, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible, Ingeniería Industrial, así como la Licenciatura en Administración.

Destacó que la universidad cuenta con programas de estudio pertinentes al sector laboral, costos accesibles, infraestructura educativa de calidad como laboratorios de primer nivel, y personal docente con formación profesional.

Resaltó además que la institución presenta altos índices de inserción laboral de sus egresados y ofrece titulación inmediata sin costo alguno, aclarando que estos logros son posibles gracias al respaldo del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y a las gestiones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Explicó que el proceso de inscripción se realiza en línea a través de la página web oficial de la universidad: https://www.uttn.edu.mx/inscripciones/, o mediante los teléfonos 8999201216 y 8999201666, o directamente en las instalaciones de la UTTN, ubicadas sobre el Libramiento Oriente, frente al Parque Cultural Reynosa.

Reiteró la invitación a las y los jóvenes que están por concluir sus estudios de nivel medio superior, para que se inscriban en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y accedan a una educación superior de calidad y enfocada en las carreras con mayor demanda laboral a nivel regional y nacional.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.