Continúa trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales para la seguridad en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Tras el arribo de elementos de la Guardia Nacional a la frontera tamaulipeca, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Sergio Hernando Chávez García, reiteró que continúa el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad del orden estatal y federal.

La presencia de estos elementos refuerza las estrategias interinstitucionales que se han implementado desde el inicio de la actual administración estatal y que se traducen en resultados referentes al combate a la delincuencia.

“El ejército y nosotros implementamos nuevas estrategias, y la Guardia Nacional se fortaleció en todo lo que refiere a los pasos fronterizos”, dijo.

Cabe mencionar, que a lo largo de la entidad, la Guardia Estatal mantiene acciones preventivas y disuasivas del delito a través de sus delegaciones regionales, coordinaciones municipales y 25 Estaciones Seguras.

Capacita TPT a personas servidoras públicas de San Nicolás

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de consolidar una cultura de rendición de cuentas, el equipo de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas (TPT), órgano desconcentrado de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, llevó a cabo una sesión de asesoría en materia de acceso a la información dirigida a personas servidoras públicas del equipo de Comunicación Social del municipio de San Nicolás.

En el marco de esta sesión, se proporcionó orientación sobre el marco jurídico vigente y las responsabilidades específicas de los sujetos obligados. Asimismo, se enfatizó la implementación de buenas prácticas para la atención de solicitudes ciudadanas, subrayando la necesidad de emitir respuestas claras, debidamente fundadas y motivadas, siempre bajo el estricto cumplimiento de los plazos legales establecidos por la normativa en la materia, explicó Horacio Nelsón Leal Manríquez, jefe del Departamento de Recursos y Protección de Datos Personales de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas, área a cargo de Jannia Anabaena Quiñones Barrón.

Durante la capacitación se profundizó también en el procedimiento del recurso de revisión, detallando sus supuestos de procedencia, las etapas procesales y los mecanismos de sustanciación ante la Autoridad Garante Local, haciendo hincapié en la importancia de atender con oportunidad los requerimientos de dicha autoridad y en el carácter obligatorio de dar cumplimiento a las resoluciones emitidas para garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Leal Manríquez dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas busca fortalecer las capacidades institucionales de los diferentes municipios de la entidad, impulsar el cumplimiento efectivo de las obligaciones de transparencia y contribuir a la mejora continua de la administración pública.