Construirá EUA más puentes internacionales con Tamaulipas

Laredo, Texas.-En la frontera entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, autoridades de ambos países se reunieron para celebrar la aprobación de una nueva ley que permitirá más y mejor infraestructura en los puentes internacionales de ambos estados fronterizos.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas y varios miembros de su gabinete estuvieron presentes.

El Senador estadounidense Ted Cruz, informó sobre la nueva ley bipartidista, la cual fue firmada el pasado mes diciembre 2023, luego de que los legisladores se unieron para crearla.

Con ella se acelerará la construcción de más y mejores puentes internacionales, así como las mejoras en los ya existentes, para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

También se agilizará  la autorización del permiso para el proyecto de ampliación de carriles del Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo y Laredo, Texas. 

Celebra CEDES Matamoros matrimonios colectivos

-18 personas privadas de la libertad formalizaron su unión gracias a la campaña organizada por el Sistema DIF

Matamoros, Tamaulipas.- En un ambiente de respeto y compromiso, 15 hombres y tres mujeres que residen en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros formalizaron su unión a través de la Campaña de Matrimonios Colectivos 2025 organizada por el Sistema DIF.

La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples del área varonil de este centro y contó con la presencia de autoridades del Registro Civil y del Sistema DIF.

Entre las personas que presenciaron estas uniones, se encuentran el oficial del Registro Civil de la Oficialía Número Uno, Omar Maso Quintana; el de la Oficialía Número Tres, Hugo César Zamorano Ayala; y el procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño.

Con estas campañas, se fortalece la integración familiar, y se respetan los derechos de las personas contrayentes al brindar certeza jurídica a su unión, asimismo, se incentiva el desarrollo familiar y la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPLs).