Confirma Turismo procesión náutica de la Virgen del Carmen

Confirma Turismo procesión náutica de la Virgen del Carmen

-Una festividad que fortalece los lazos entre la población del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz

Tampico, Tamaulipas.- Todo listo para que este miércoles 16 de julio se realice la tradicional procesión náutica a la Virgen del Carmen, un recorrido por la ribera del río Pánuco en la zona sur de la entidad, con una duración aproximada de tres horas y media, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Explicó que la Capitanía de Puerto de Tampico les informó que hay condiciones climatológicas propicias para que el tradicional evento se realice en tiempo y forma.

El funcionario estatal refirió: “Nuestras comunidades del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz se unen cada año para honrar a la patrona de pescadores, marinos y gente del mar”.

“Nos llena de orgullo ver cómo esta procesión se consolida año tras año, atrayendo visitantes y mostrando la riqueza cultural, natural y la solidaridad de nuestra gente”, dijo en entrevista.

La procesión iniciará con un barco insignia al frente, con la imagen de la Virgen del Carmen a bordo y acompañada por decenas de embarcaciones menores hasta el monumento erigido en su honor, en las instalaciones de la ex minera Autlán de la colonia La Barra, en Ciudad Madero.

Explicó que el barco insignia partirá a las 8:30 de la mañana desde el Club Internacional de Yates de Tampico, ubicado en el Moralillo, Veracruz.

Dijo que el desembarco será en un muelle de la Refinería de Ciudad Madero y, luego, una misa en el área del monumento de la Virgen del Carmen en la colonia La Barra de Ciudad Madero, al mediodía. Por parte de los feligreses de la parroquia Cristo del Mar, se organizará una kermés para el disfrute de las y los visitantes.

Concluyó que en esta fiesta religiosa, turística y cultural hay una gran participación, desde la Capitanía de Puerto, ASIPONA, autoridades civiles, prestadores de servicios turísticos, comunidades religiosas y público en general.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.