Comienzan organismos operadores de Tamaulipas proceso para certificarse bajo la Norma de ISO 9001:2015

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y garantizar una atención eficiente a los usuarios, se llevó a cabo una charla de sensibilización e introducción a la Norma de Certificación ISO 9001:2015, dirigida a gerentes y personal de los organismos operadores de agua en el Estado. El evento realizado de manera presencial y virtual, fue encabezado por el subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Víctor Moreno García.

La iniciativa de certificación bajo esta norma, propuesta por el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, tiene como principal meta asegurar la mejora continua en todas las áreas de los organismos operadores, con el fin de superar las expectativas de las y los usuarios, y se enfoca en optimizar la calidad del servicio y fortalecer la gestión interna de los organismos para cumplir con altos estándares.

La charla fue impartida por Leticia Solís Ramírez, gerente de Proyectos Estratégicos de la Comapa Sur, quien detalló los principios fundamentales de esta norma y su relevancia para mejorar la calidad del servicio brindado a la ciudadanía. Durante su intervención, destacó la importancia de la implementación de un sistema de gestión de calidad que permita medir y mejorar los procesos, asegurando así la satisfacción del usuario.

Estas actividades son fundamentales para fortalecer el desempeño de los organismos operadores de agua, al mismo tiempo que promueven el compromiso con la mejora continua del sector y la calidad en la atención a las y los tamaulipecos.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.