Celebra COCODI de la SSPT primera sesión ordinaria del 2025

-Destacan metas cumplidas durante el último trimestre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Comité de Control y Desempeño Internacional (COCODI) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) celebraron la primera sesión ordinaria correspondiente al 2025.

Dicha sesión fue encabezada por el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quien en su calidad de presidente del COCODI tomó protesta a los nuevos integrantes: Cecilia Guadalupe Jaramillo García y Eduardo Flores Quintero.

En la misma, se presentó el reporte trimestral del desempeño de la dependencia, destacando los 100 puntos obtenidos en la evaluación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés por parte de la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas.

Entre los avances presentados por este mismo comité, se incluyó el total de cinco mil 569 Cartas Compromiso firmadas por el personal de la SSPT, cifra que representa un 94% del total de la dependencia capacitado en el Código de Conducta.

Asimismo, se expuso el cumplimiento en metas del programa presupuestario en lo referente a Servicios Penitenciarios y de Reinserción Social; Proyectos de Infraestructura Gubernamental; Actividades de Apoyo Administrativo; y Conducción de la Política de Seguridad Pública.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.