“CASOS COVID DEL CAMPESTRE SERÍA DE NUEVA VARIANTE”: COEPRIS

Hubo 300 asistentes. La fiesta fue el sábado y para el miércoles dieron positivo, no pasaron 14 días.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Óscar Luis Terán Lara, reveló que de las muestras tomadas a los casos positivos que surgieron en el Club Campestre, presuntamente corresponde a la nueva cepa de este virus.

"Quizás sea la nueva variante del virus que tenemos que son más agresivas, se empezaron a hacer pruebas, se empezaron a controlar, nosotros le pedimos a Campestre que ya no hiciera eventos, suspendieron el evento del día del padre", expresó. 

Cabe destacar que existe esta opción de la nueva variante, ya que no pasaron los 14 días cuando los afectados comenzaron a presentar la sintomatología.

"A mí me llama la atención que el baile apenas fue el sábado y el miércoles empezaron a salir los positivos, cuando sabemos que son 14 días después de los contactos cuando empiezan a salir los signos de la enfermedad".

El funcionario estatal mencionó que durante este evento realizado los presentes fueron 100 adultos y 200 jóvenes, en un recinto para 600 personas en total.

Expresó que los directivos de este lugar le hicieron llegar los protocolos de seguridad sanitarias implementados durante el festejo.

Dijo que se les giró la instrucción de que no pueden realizar ningún tipo de eventos donde exista aglomeración de personas, a fin de detener el número de contagios.

a
Garantizan derecho a la identidad con jornada de registros extemporáneos en Matamoros

Garantizan derecho a la identidad con jornada de registros extemporáneos en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Garantizar el derecho a la identidad es una prioridad para el Gobierno de Tamaulipas, por lo que se fortalecen las acciones encaminadas acercar los servicios del Registro Civil a quienes más lo necesitan. La Coordinación General de Registro Civil de Tamaulipas llevó a cabo en Matamoros una Jornada de Registros de Nacimiento Extemporáneos, mediante la cual se brindó atención y orientación a personas que no contaban con su registro de nacimiento.

Mauro Francisco Sandoval Contreras, coordinador general de Registro Civil en Tamaulipas, informó que, como resultado de esta jornada, se concretaron 133 registros de nacimiento extemporáneos y se otorgaron 170 asesorías, con el objetivo de facilitar a las y los ciudadanos el acceso a su documentación y brindarles certeza jurídica.

Sandoval Contreras destacó que estas acciones forman parte de la política social impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, basada en una visión humanista que coloca a las personas en el centro de las decisiones y busca garantizar sus derechos fundamentales.

El funcionario señaló que contar con un acta de nacimiento representa mucho más que tener un documento oficial, ya que permite acreditar legalmente la identidad y facilita el acceso a derechos, programas y servicios públicos.

La Coordinación General de Registro Civil continuará trabajando para acercar estos servicios a las distintas regiones de Tamaulipas, particularmente a las personas que, por diversas circunstancias, no cuentan con documentación que acredite su identidad.