“CASOS COVID DEL CAMPESTRE SERÍA DE NUEVA VARIANTE”: COEPRIS

Hubo 300 asistentes. La fiesta fue el sábado y para el miércoles dieron positivo, no pasaron 14 días.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Óscar Luis Terán Lara, reveló que de las muestras tomadas a los casos positivos que surgieron en el Club Campestre, presuntamente corresponde a la nueva cepa de este virus.

"Quizás sea la nueva variante del virus que tenemos que son más agresivas, se empezaron a hacer pruebas, se empezaron a controlar, nosotros le pedimos a Campestre que ya no hiciera eventos, suspendieron el evento del día del padre", expresó. 

Cabe destacar que existe esta opción de la nueva variante, ya que no pasaron los 14 días cuando los afectados comenzaron a presentar la sintomatología.

"A mí me llama la atención que el baile apenas fue el sábado y el miércoles empezaron a salir los positivos, cuando sabemos que son 14 días después de los contactos cuando empiezan a salir los signos de la enfermedad".

El funcionario estatal mencionó que durante este evento realizado los presentes fueron 100 adultos y 200 jóvenes, en un recinto para 600 personas en total.

Expresó que los directivos de este lugar le hicieron llegar los protocolos de seguridad sanitarias implementados durante el festejo.

Dijo que se les giró la instrucción de que no pueden realizar ningún tipo de eventos donde exista aglomeración de personas, a fin de detener el número de contagios.

a
Proyecta UAT Facultad de Medicina para Ciudad Victoria

Proyecta UAT Facultad de Medicina para Ciudad Victoria

El rector Dámaso Anaya informó que gestiona presupuesto federal y respaldo de diputados para concretar el proyecto.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector Dámaso Anaya Alvarado informó este lunes 12 de octubre que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) proyecta crear una Facultad de Medicina en Ciudad Victoria.

Para concretarla, la Universidad gestiona presupuesto del Gobierno Federal y respaldo de diputados para desarrollar la infraestructura necesaria.

Anaya Alvarado explicó que el proyecto forma parte de la expansión de los programas universitarios del área de la salud y busca acercar estas opciones educativas a jóvenes de las diferentes regiones del estado.

“Queremos que los jóvenes de las distintas regiones tengan acceso a una educación médica de excelencia sin tener que abandonar sus comunidades”, afirmó.

Como antecedente de esa expansión, en 2025 la UAT abrió la carrera de Enfermería en la sede Reynosa-Aztlán. La Universidad también cuenta con oferta educativa en salud en Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Mante y la zona sur del estado.

Anaya informó además que estudiantes y pasantes de las áreas médicas participan en las brigadas de vacunación desplegadas en Tamaulipas.

La UAT continuará buscando presupuesto del Gobierno Federal y respaldo de diputados para avanzar en la infraestructura de la Facultad de Medicina proyectada para la zona centro.