“CASOS COVID DEL CAMPESTRE SERÍA DE NUEVA VARIANTE”: COEPRIS

Hubo 300 asistentes. La fiesta fue el sábado y para el miércoles dieron positivo, no pasaron 14 días.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Óscar Luis Terán Lara, reveló que de las muestras tomadas a los casos positivos que surgieron en el Club Campestre, presuntamente corresponde a la nueva cepa de este virus.

"Quizás sea la nueva variante del virus que tenemos que son más agresivas, se empezaron a hacer pruebas, se empezaron a controlar, nosotros le pedimos a Campestre que ya no hiciera eventos, suspendieron el evento del día del padre", expresó. 

Cabe destacar que existe esta opción de la nueva variante, ya que no pasaron los 14 días cuando los afectados comenzaron a presentar la sintomatología.

"A mí me llama la atención que el baile apenas fue el sábado y el miércoles empezaron a salir los positivos, cuando sabemos que son 14 días después de los contactos cuando empiezan a salir los signos de la enfermedad".

El funcionario estatal mencionó que durante este evento realizado los presentes fueron 100 adultos y 200 jóvenes, en un recinto para 600 personas en total.

Expresó que los directivos de este lugar le hicieron llegar los protocolos de seguridad sanitarias implementados durante el festejo.

Dijo que se les giró la instrucción de que no pueden realizar ningún tipo de eventos donde exista aglomeración de personas, a fin de detener el número de contagios.

a
Amplía Gobierno de Américo atención médica al consolidar red hospitalaria

Amplía Gobierno de Américo atención médica al consolidar red hospitalaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Américo Villarreal Anaya está consolidando la red hospitalaria con mejor infraestructura, logrando así ampliar la atención médica en todas las regiones de Tamaulipas.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya mencionó que gracias a la visión humanista de esta administración estatal y del trabajo coordinado con la Federación, se ha invertido en infraestructura de salud y hospitalaria, reactivando hospitales como el de Matamoros, Tampico y en breve la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Ciudad Madero

“Con recursos federales y estatales, se pueden realizar grandes obras de infraestructura, además de impulsar la modernización del estado y el bienestar de las y los tamaulipecos”, refirió el Secretario.

Señaló que la infraestructura hospitalaria representa una de las principales prioridades de la actual administración, ya que contribuye a mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía y a reducir la necesidad de traslados a otras entidades para recibir atención especializada.

Cepeda Anaya agregó que estas acciones permiten fortalecer los servicios médicos, brindando hospitales de calidad a la población y garantizando espacios dignos, funcionales y equipados para dar una mejor atención a las familias tamaulipecas.