“CASOS COVID DEL CAMPESTRE SERÍA DE NUEVA VARIANTE”: COEPRIS

Hubo 300 asistentes. La fiesta fue el sábado y para el miércoles dieron positivo, no pasaron 14 días.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Óscar Luis Terán Lara, reveló que de las muestras tomadas a los casos positivos que surgieron en el Club Campestre, presuntamente corresponde a la nueva cepa de este virus.

"Quizás sea la nueva variante del virus que tenemos que son más agresivas, se empezaron a hacer pruebas, se empezaron a controlar, nosotros le pedimos a Campestre que ya no hiciera eventos, suspendieron el evento del día del padre", expresó. 

Cabe destacar que existe esta opción de la nueva variante, ya que no pasaron los 14 días cuando los afectados comenzaron a presentar la sintomatología.

"A mí me llama la atención que el baile apenas fue el sábado y el miércoles empezaron a salir los positivos, cuando sabemos que son 14 días después de los contactos cuando empiezan a salir los signos de la enfermedad".

El funcionario estatal mencionó que durante este evento realizado los presentes fueron 100 adultos y 200 jóvenes, en un recinto para 600 personas en total.

Expresó que los directivos de este lugar le hicieron llegar los protocolos de seguridad sanitarias implementados durante el festejo.

Dijo que se les giró la instrucción de que no pueden realizar ningún tipo de eventos donde exista aglomeración de personas, a fin de detener el número de contagios.

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Gestiona Tamaulipas una nueva universidad y CBTIS para 2026

Gestiona Tamaulipas una nueva universidad y CBTIS para 2026

Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, gestiona ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) la apertura de una nueva universidad y un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) para Tamaulipas, en el 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, gestiona ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) la apertura de una nueva universidad y un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) para Tamaulipas, en el 2026.

“El viernes estuve en un encuentro con el secretario nacional de Educación Mario Delgado. El gobernador me indicó que hiciéramos dos gestiones: una nueva prepa para Tampico y una nueva universidad, y ya quedaron aprobadas. Esto lo vamos a empezar a trabajar para el próximo semestre, a fin de que en agosto tengamos una nueva Universidad Rosario Castellanos”, precisó.

Explicó que tanto la preparatoria como la universidad se ubicarían en Tampico; el bachillerato en la zona de las despicadoras, esperando atender a 300 jóvenes, mientras que la universidad daría cobertura a un área donde hay preparatorias, pero ninguna escuela de educación superior, buscando captar alrededor de 400 estudiantes en la primera generación.

Indicó que la Universidad Rosario Castellanos se ubicaría en la Escuela Secundaria Técnica N.° 52 “Jesús Elías Piña”, la cual se adaptaría para brindar el servicio ante la baja matrícula de estudiantes actualmente. Contaría con carreras como turismo, urbanismo y desarrollo metropolitano, ciencias ambientales y ciencias de datos para negocios, entre otras.

Señaló que, ante la demanda creciente en la educación media superior, también se gestionan nuevos espacios educativos en la región fronteriza. “También para Reynosa se nos aprobó un nuevo COBAT; estamos trabajando ya en Reynosa, y para Nuevo Laredo estamos haciendo las gestiones para lo que se llama a nivel nacional CECYTE, que aquí nosotros conocemos como ITACE”, expresó.

Valdez García resaltó que estos nuevos espacios educativos en el nivel medio superior y superior en la entidad son el reflejo de la visión que comparten e impulsan la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Américo Villarreal Anaya, de una educación con oportunidades para todas y todos los jóvenes, con el propósito de hacer que la educación se convierta en la palanca del desarrollo y de la transformación que requiere el país.