“CASOS COVID DEL CAMPESTRE SERÍA DE NUEVA VARIANTE”: COEPRIS

Hubo 300 asistentes. La fiesta fue el sábado y para el miércoles dieron positivo, no pasaron 14 días.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Óscar Luis Terán Lara, reveló que de las muestras tomadas a los casos positivos que surgieron en el Club Campestre, presuntamente corresponde a la nueva cepa de este virus.

"Quizás sea la nueva variante del virus que tenemos que son más agresivas, se empezaron a hacer pruebas, se empezaron a controlar, nosotros le pedimos a Campestre que ya no hiciera eventos, suspendieron el evento del día del padre", expresó. 

Cabe destacar que existe esta opción de la nueva variante, ya que no pasaron los 14 días cuando los afectados comenzaron a presentar la sintomatología.

"A mí me llama la atención que el baile apenas fue el sábado y el miércoles empezaron a salir los positivos, cuando sabemos que son 14 días después de los contactos cuando empiezan a salir los signos de la enfermedad".

El funcionario estatal mencionó que durante este evento realizado los presentes fueron 100 adultos y 200 jóvenes, en un recinto para 600 personas en total.

Expresó que los directivos de este lugar le hicieron llegar los protocolos de seguridad sanitarias implementados durante el festejo.

Dijo que se les giró la instrucción de que no pueden realizar ningún tipo de eventos donde exista aglomeración de personas, a fin de detener el número de contagios.

a

Fortalece Tecnológico de El Mante vinculación con empresas para impulsar innovación agrícola

El Mante, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la formación académica de sus estudiantes y promover el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM) firmó un convenio de colaboración con la empresa Drone Agrícola Tamaulipas.

Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, director del instituto tecnológico, y Luis Alberto Torres Pérez, representante de la empresa y egresado de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable de esta casa de estudios, firmaron el convenio de colaboración.

A través de esta alianza estratégica, se impulsarán acciones conjuntas como la impartición de cursos de pilotaje de drones, programas de intercambio académico, así como la generación de espacios para la realización de residencias profesionales, informó el director del plantel.

Precisó que esto fortalecerá las competencias tecnológicas y profesionales de las y los estudiantes que participen en este programa, y destacó la importancia de generar sinergias con empresas innovadoras que contribuyan a la formación actualizada de profesionistas para atender las necesidades del sector productivo.

“Este tipo de convenios representan una gran oportunidad para que nuestros estudiantes tengan contacto directo con tecnologías emergentes y con el sector empresarial, fortaleciendo su formación profesional y ampliando sus oportunidades de desarrollo”, expresó Moctezuma Sandoval.

Resaltó el orgullo institucional de que las y los egresados del ITSM continúen aportando al desarrollo regional mediante proyectos innovadores que impactan positivamente en el sector agrícola.

Reafirmó el compromiso del plantel de promover la innovación tecnológica, la vinculación con el entorno productivo y la formación de profesionistas capaces de contribuir al desarrollo sostenible de Tamaulipas, acorde a la visión de desarrollo educativo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.