Capacita USJT a 5 mil 319 elementos en la presente administración estatal

-En su tercer informe, el gobernador Américo Villarreal señaló que actualmente hay un total de 818 estudiantes y elementos quienes reciben capacitación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) ha capacitado en estos tres años de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya a 5 mil 319  elementos de las diversas corporaciones policiales con cursos de profesionalización.

En su tercer informe, Villarreal Anaya destacó también que tan solo en este año, la USJT duplicó su matrícula respecto a los periodos anteriores, lo cual ha implicado que el número de aspirantes en formación en este momento alcance los 818 estudiantes.

“Como institución académica especializada, nuestra Universidad de Seguridad y Justicia  duplicó su matrícula con respecto a periodos anteriores”, dijo el gobernador en su Tercer Informe de Gobierno.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo,  indicó que la capacitación recibida tanto de elementos en activo como estudiantes, está basada en el humanismo y el pleno respeto a los derechos humanos, como ejes rectores del presente gobierno.

Actualmente, además de las tres carreras que ofrece la USJT, abrirá en septiembre la Licenciatura en Derecho, la cual se agrega a la de Criminología, Seguridad Pública y Ciencias Policiales.

Zúñiga Castillo indicó también que está en proceso el campus Altamira, con instalaciones de vanguardia en un terreno de 10 hectáreas, lo cual vendrá a fortalecer la formación de profesionales de la seguridad y procuración de justicia.

Padres de familia, docentes y Guardia Estatal de Género unidos por una infancia libre de violencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de sumar esfuerzos con la ciudadanía para lograr una infancia libre de violencia en sus diferentes ámbitos de desarrollo, personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género, llevó a cabo una serie de actividades en diferentes planteles de Ciudad Victoria, los cuales estuvieron enfocados en brindar a padres de familia, docentes y estudiantes, herramientas para prevenir y atender estos casos en la niñez.

En el ejido “El Olmo” se visitaron las escuelas primarias Álvaro Obregón y Benito Juárez, e impartieron la plática “Valores” a estudiantes, quienes participaron también en la actividad “Las palabras mágicas”, cuyo objetivo es fomentar la cordialidad, socialización y respeto mutuo.

Asimismo, en la Escuela Primaria Venustiano Carranza se llevó a cabo la plática “Violencia Familiar” dirigida a padres y madres de familia, actividad que se complementó con la entrega de violentómetros y el tríptico “¡Alto al Feminicidio!”, herramientas para reconocer los grados de violencia en las relaciones familiares o de pareja.

En cuanto al personal docente, se impartió de manera virtual el Conversatorio “Orientación para Concientizar sobre la Gravedad de la Violencia Sexual, Acoso Escolar y Maltrato Infantil”, en el cual se abordó el marco jurídico y protocolo de actuación ante estos casos, así como actividades para replicar en las aulas, tales como “El Semáforo Corporal”, “El Semillero de la Confianza”, “La Cajita de los Secretos Buenos y Malos” y “El Corazón Arrugado”.

Como parte de la coordinación interinstitucional, durante la presentación de la obra teatral “Lilith vs. Eva”, organizada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), personal de la Guardia Estatal de Género participó con una difusión de trípticos a los asistentes.