Capacita SEBIEN en gestión y administración a servidores públicos estatales

Ciudad Victoria, Tamaulipas-. Con el objetivo de fortalecer las competencias de las y los servidores públicos en la gestión y administración de espacios de bienestar, la Secretaría Técnica, a través de la Coordinación de Formación y Capacitación, realizó la jornada de capacitación «Herramientas Básicas del Servicio Público».

El evento tuvo lugar en la Sala Polivalente del Piso 22 de la Torre Bicentenario y estuvo dirigida a enlaces de calidad de Parques, Centros y Unidades de Bienestar.

La apertura estuvo a cargo de Norma Paola Mata Esparza, secretaria técnica de la SEBIEN, quien destacó la importancia de dotar a las y los servidores públicos de conocimientos clave para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los espacios de bienestar comunitario.

En la capacitación, donde estuvieron presentes directivos de la Coordinación Técnica y Planeación de Programas, la Coordinación General Jurídica, la Coordinación de Formación y Capacitación, y la Coordinación de Calidad, se abordaron temas fundamentales para la administración pública, promoviendo mejores prácticas en la gestión de servicios para la ciudadanía.

Las personas servidoras públicas participaron en distintos módulos: el primero, Conceptos básicos y la importancia de una política de espacios públicos; Módulo 2, Estructura organizacional y delimitación de funciones; Módulo 3, Planeación, seguimiento y control de resultados del programa; y Módulo 4, Evaluación y calidad del programa.

Asimismo, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, seguida de la aplicación de una encuesta de satisfacción, con el fin de medir el impacto de la capacitación.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Bienestar Social reafirma su compromiso de fortalecer las capacidades del personal, contribuyendo al desarrollo de un servicio público más eficiente y orientado al bienestar de la comunidad.

Participa SABG en la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas

Participa SABG en la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas

La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, a cargo de Ninfa Cantú Deándar, titular de la Secretaría de Economía.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, a cargo de Ninfa Cantú Deándar, titular de la Secretaría de Economía.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad la propuesta para la designación formal del comité técnico permanente de análisis y evaluación, que tendrá como presidente al secretario de Finanzas y como secretario técnico a la propia secretaria Anticorrupción, fortaleciendo así la transparencia y la rendición de cuentas en cada acción del consejo.

En este evento se formalizó la integración de los comités permanentes de protección ambiental y acción climática; desarrollo social y bienestar integral; desarrollo económico sostenible e inclusivo, así como el comité eventual de proyectos de organismos públicos descentralizados, que permitirá la incorporación ordenada y técnica de iniciativas en las mesas de trabajo.

Estos órganos colegiados serán responsables de dar seguimiento a los indicadores y proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), garantizando que cada propuesta se traduzca en beneficios tangibles para la población tamaulipeca.

Finalmente, la secretaria Anticorrupción Pedraza Melo, reiteró: “cada proyecto aprobado en el Consejo Estatal será una oportunidad para que la participación de todas las dependencias y sectores sea fundamental para avanzar hacia un modelo de desarrollo que priorice el bienestar de las personas, la protección del medio ambiente y la inclusión social”.