Avanza la transformación: Américo Villarreal presentará su Tercer Informe de Gobierno

-Atestiguará la ceremonia, la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez atestiguará el Tercer Informe de Gobierno, que rinde el gobernador Américo Villarreal Anaya ante la comunidad tamaulipeca, un balance del trabajo realizado en conjunto para seguir avanzando en la transformación de México y de Tamaulipas.

“Hoy Tamaulipas cuenta con infraestructura moderna, una educación fortalecida, mejor acceso a la salud y un crecimiento que no se detiene. Hemos avanzado y así seguiremos transformando nuestro estado, en el que cada logro es un paso adelante”, destacó.

Américo Villarreal Anaya presentará al pueblo de Tamaulipas su Tercer Informe de Gobierno el sábado 15 de marzo, teniendo como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, donde se contará con la asistencia de representantes de todos los sectores productivos del estado, las y los legisladores estatales y federales, dirigentes empresariales, mandos de las Fuerzas Armadas, alcaldesas y alcaldes, funcionarios estatales y federales, así como los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de Tamaulipas.

El mandatario tamaulipeco explicó que la decisión de realizar este informe en Tampico responde a un compromiso de su gobierno, para fortalecer la integración, la fraternidad y la unidad en todo el estado.

“Con voluntad y trabajo, unidas y unidos seguiremos avanzando en la transformación de Tamaulipas”, reiteró en su mensaje a través de redes sociales.

Previamente, en Ciudad Victoria, durante la sesión solemne del H. Congreso del Estado, y para dar cumplimiento a los artículos 44, párrafo segundo, y 91, fracción trigésima tercera, de la Constitución Política de Tamaulipas, se hará entrega del documento que detalla el estado que guarda la administración pública estatal, a 29 meses del inicio de la actual administración.

Padres de familia, docentes y Guardia Estatal de Género unidos por una infancia libre de violencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de sumar esfuerzos con la ciudadanía para lograr una infancia libre de violencia en sus diferentes ámbitos de desarrollo, personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género, llevó a cabo una serie de actividades en diferentes planteles de Ciudad Victoria, los cuales estuvieron enfocados en brindar a padres de familia, docentes y estudiantes, herramientas para prevenir y atender estos casos en la niñez.

En el ejido “El Olmo” se visitaron las escuelas primarias Álvaro Obregón y Benito Juárez, e impartieron la plática “Valores” a estudiantes, quienes participaron también en la actividad “Las palabras mágicas”, cuyo objetivo es fomentar la cordialidad, socialización y respeto mutuo.

Asimismo, en la Escuela Primaria Venustiano Carranza se llevó a cabo la plática “Violencia Familiar” dirigida a padres y madres de familia, actividad que se complementó con la entrega de violentómetros y el tríptico “¡Alto al Feminicidio!”, herramientas para reconocer los grados de violencia en las relaciones familiares o de pareja.

En cuanto al personal docente, se impartió de manera virtual el Conversatorio “Orientación para Concientizar sobre la Gravedad de la Violencia Sexual, Acoso Escolar y Maltrato Infantil”, en el cual se abordó el marco jurídico y protocolo de actuación ante estos casos, así como actividades para replicar en las aulas, tales como “El Semáforo Corporal”, “El Semillero de la Confianza”, “La Cajita de los Secretos Buenos y Malos” y “El Corazón Arrugado”.

Como parte de la coordinación interinstitucional, durante la presentación de la obra teatral “Lilith vs. Eva”, organizada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), personal de la Guardia Estatal de Género participó con una difusión de trípticos a los asistentes.