AUMENTA 50% OFERTA DE EMPLEO EN VICTORIA

Si andas en busca de trabajo, ve a la Dirección Municipal de Desarrollo Económico ubicada en el 15 Morelos y Matamoros
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bolsa de empleo a cargo de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico aumentó en un 50 por ciento en la presente semana.

El titular del área, Mario Arizpe Martínez, dijo que, de 200 vacantes que se estaban ofertando en la segunda quincena de junio, ahora se están ofreciendo 300.

Aclaró que lo anterior no significa que no se estén celebrando contratos de trabajo sino que, tan pronto una empresa cubre su necesidad de personal, aparecen otras con nuevas solicitudes.

Mencionó que actualmente hay 50 empresas requiriendo personal de múltiples perfiles, cuando a finales de junio había 40.

El funcionario invitó a los buscadores de empleo a llevar su solicitud por escrito a sus oficinas ubicadas en la calle 15 entre Morelos y Matamoros de la zona centro.

Explicó que, cuando se recibe una petición de trabajo, se evalúa el perfil de la persona; y luego se busca el espacio disponible en dónde podría acoplarse.

Posteriormente, se enlaza al buscador de empleo con la empresa solicitante, para que vean la posibilidad de la contratación.

Arizpe Martínez mencionó que también el peticionario puede consultar el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Victoria, en donde se publica regularmente la bolsa de trabajo.

a

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.