ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.

TIENE CIUDAD VICTORIA FINANZAS SANAS

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Medidas como el adelgazamiento de la nómina, a través de una reingeniería administrativa, y el finiquito de un préstamo bancario que se arrastraba desde hace varios años, permite a Victoria contar con finanzas sanas, afirmó la alcaldesa Pilar Gómez.

En entrevista señaló que durante los primeros meses de su gobierno se logró finiquitar la deuda contraída en administraciones anteriores que representaba una erogación mensual para el municipio superior a los 400 mil pesos.

Al iniciar su gobierno realizó una reingeniería administrativa que permitió reducir las direcciones de 22 a solo 15 direcciones municipales, mientras que las jefaturas de departamento pasaron de 75 a 62, logrando un ahorro de 11 millones de pesos, que fueron aplicados a servicios y obra pública.

municipio-finanzas-sanas

“Se cancelaron los gastos superfluos; viáticos, boletos de avión, vehículos blindados y lo más importante se lograron normalizar los servicios públicos como la recolección de basura con un 98 por ciento de cobertura”.
 
En su gobierno se recibieron 7 camiones recolectores funcionando y al día de hoy 22 unidades cubren este servicio en la ciudad, también se han habilitado más de 13 mil luminarias y han sido atendidas de manera permanente 1,424 áreas verdes, camellones en vialidades, espacios deportivos y plazas públicas.
 
La alcaldesa de Victoria aseguró sentirse satisfecha del trabajo realizado durante un año de gobierno dejando al municipio con servicios públicos funcionales y en estos momentos un trabajo intenso de bacheo como prioridad por el pavimento deteriorado por las lluvias.